Anuncios
ACTUALIDAD

Adecuarán marco jurídico para atracción de inversiones

The-Malecon-harbor-front-road-in-La-Paz-Baja-MexicoLa  subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado integra los instrumentos jurídicos necesarios que permitan al estado atraer más inversiones, generar empleos de calidad y con ello un mejor bienestar económico y social de los sudcalifornianos, dio a conocer Rodrigo Serrano Castro, titular de la dependencia.

Manifestó que en coordinación con las secretarías de Administración y Finanzas y de Desarrollo Económico, se preparan tres iniciativas que serán enviadas al Congreso del Estado para su estudio, y en su caso aprobación, lo que permitirá a Baja California Sur ofrecer mejores condiciones para el arribo de capitales.

Serrano Castro explicó que estas iniciativas se refieren a  la Ley de Mejora Regulatoria, Ley Para la Reactivación Económica y la Ley Para la Asociación de Inversiones Público-Privadas, con lo que se soportará el eje de promoción de inversiones y que éstas se reflejen en el  bienestar de las familias sudcalifornianas.

Insistió el subsecretario de la Consejería Jurídica en que se trabaja entre todas estas dependencias, con la indicación de que a la brevedad posible se diseñen, se trabajen y orienten estos instrumentos jurídicos hacia la promoción del desarrollo económico de Baja California Sur.

El propósito de mejorar el desarrollo social requiere de bases firmes, acordes a la realidad que vive el país –y el mundo- para generar mayor presencia en el ámbito de las inversiones, y que los potenciales naturales con que cuenta la entidad sean aprovechados de la mejor manera, cuidando siempre que ello también signifique beneficios para los ciudadanos, comentó.

Finalmente, dijo que los trabajos continúan y que será en el corto plazo cuando sean enviadas a la legislatura local para su análisis.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6291 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: