Anuncios
ACTUALIDAD

ES IMPORTANTE QUE LOS SUDCALIFORNIANOS PUEDAN INTERACTUAR CON LAS AUTORIDADES: MARCO PUPPO

DSC_1217

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Septiembre de 2015.-  Con la finalidad de trabajar en forma coordinada  la agenda relacionada con fechas del calendario cívico de Baja California Sur que se presenta en el transcurso del mes de octubre, el Director de Acción Cívica y Social del Gobierno del Estado, Gilberto Valladolid Sandoval y el Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Marco Antonio Almedariz Puppo establecieron los mecanismos para organizar los eventos que los poderes públicos y ayuntamientos de la entidad realizan en los municipios de Mulegé, Loreto y La Paz.

El mes de octubre considerado el mes de la sudcaliforneidad se contempla el traslado de los poderes a la Heroica Mulegé el 2 de octubre, el 41 Aniversario de la conversión de Baja California Sur de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano. El día 11 se recordará con traslado de poderes a Loreto para recordar el 45 aniversario del Movimiento Loreto 70, y por último el 12 de octubre hay un traslado de poderes a Todos Santos con motivo del  DXXIII Aniversario del encuentro de dos mundos.

El Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo señaló que este tipo de ceremonias son importantes para las comunidades en donde se realizan, en virtud de que los ciudadanos tienen la oportunidad de interactuar con sus autoridades. “Es un mensaje de civismo y de fortalecimiento de los valores de los sudcalifornianos. En estas ceremonias recordamos la historia regional y gestas importantes en nuestro calendario cívico”.

Almendariz Puppo señaló que el mes de octubre es para los sudcalifornianos un mes importante, porque además de las fechas de traslados de poderes y de la conversión, “tenemos el 25 de octubre la llegada de los Misioneros a Loreto en 1697”, por lo que son fechas propicias para reflexionar sobre lo que somos, hemos sido y queremos ser como sociedad.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6304 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: