Anuncios
ACTUALIDAD

IMPULSA LA SSA LA FERIA UNIVERSITARIA DE LA SALUD

1379678968

  • Diversos programas de salud estarán a disposición de estudiantes, docentes y administrativos de la UABCS.
Con la finalidad de impulsar el cuidado a la salud, promover la activación física, alentar la cultura para la prevención de accidentes, planificar la familiar e impulsar la salud reproductiva, la Secretaría de Salud, con el respaldo total de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizarán la Primera Feria de la Salud Universitaria, confirmó el doctor Víctor George Flores.

Reconoció la sensibilidad y voluntad del maestro, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quién abre las puertas de la máxima casa de estudios para impulsar de manera conjunta acciones de prevención, promoción y cuidados a la salud en el seno universitario, destacó el Secretario de Salud.

Es la primera ocasión que se realiza un evento de esta magnitud entre la Universidad y la Secretaría de Salud, en el cual participarán los coordinadores de todos los programas enfocados al cuidado de la salud de la población, que incluirán detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes así como riesgos cardiovasculares.

Será una feria de la salud universitaria con gran participación de programas que fomenten los buenos hábitos, una sana alimentación, los beneficios de la activación física, acciones para la detención de posibles casos de VIH, distribución de preservativos, pláticas sobre cáncer de la mujer y pruebas para detección de cáncer cervico-uterino y mamario.

El doctor Víctor George Flores, agradeció al rector Cruz Chávez, abrir el campus universitario para promover y difundir las principales acciones de cuidado a la salud realizados por la Secretaría, que ha incluido el programa de adicciones, salud mental, prevención de accidentes y violencia en la pareja.

En este primer encuentro de la salud con los universitarios, se instalará la unidad móvil de Transfusión Sanguínea y se promoverá la donación altruista de sangre, confiando en una respuesta importante de los jóvenes, académicos y personal de la máxima casa de estudios en la entidad.

En el acercamiento entre la Universidad y la Secretaria de Salud, el doctor Víctor George Flores, precisó que se habrá de difundir ampliamente la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el Dengue y Chikungunya, realizando las tareas de prevención y control, como son las de abatización de depósitos de agua para uso doméstico, patio limpio, descacharrización y eliminación de recipientes que puedan almacenar agua de lluvias.

Finalmente a nombre de La Secretaría de Salud, el doctor Víctor George Flores, reiteró tanto el reconocimiento a la sensibilidad del rector Jesús Cruz Chávez, como el agradecimiento a la comunidad universitaria por su participación en esta magna feria de la salud.

La Primera Feria Universitaria de la Salud se realizará este jueves 24 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la explanada de la UABCS.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6304 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: