Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA (COLUMNA POLÍTICA)

pelayo1

LA ARENGA POR JUAN CARLOS MENDEZ, LIDER DE OPINIÓN PERIODÍSTICA.

Pelayo: Progreso ComundeñoPancho Pelayo es un comundeño emprendedor que ha tenido éxito en los negocios y en la política, su arribo a la presidencia municipal del “Valle”  como le decimos los oriundos de allá, representa más progreso comundeño, porque es una persona conocedora de su entorno municipal y con ganas de seguir trabajando por su pueblo.

Está pendiente de resolverse una impugnación electoral –si es que no se resolvió ya- que lo más seguro confirme el triunfo electoral de Pelayo, es lo único digamos que falta por desahogarse, para decretar que los comundeños tendrán nuevas autoridades municipales legítimas y legales, para una vez aclarado este asunto, rindan su protesta del cargo y empiecen a trabajar para bien de los habitantes de aquella tierra generosa.

El “Valle” necesita una gestión pública municipal moderna, profesional, transparente y de resultados concretos para la gente, en esto se ha comprometido el nuevo alcalde para trascender de veras como un presidente municipal ejemplar. Pero Pelayo sabe, que no podrá sacar solo todos los problemas que tiene Comondu, sabe que tiene que tener una alianza permanente con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, para transitar con tranquilidad su periodo; y que además, debe llevarla bien con todos los sectores productivos que generan riqueza en aquel territorio central de la entidad.

Pancho Pelayo no es de aquellos  que pierden el piso, tendrá que operar todos los días casi de manera personal todo el funcionamiento del ayuntamiento, lo hará porque tiene la convicción de que los comundeños ya no tolerarán en lo más mínimo un mal gobierno, entiende que ese fue el mensaje de las urnas por el resultado competido que se dio, por lo que asumir los retos con responsabilidad, resulta de vital importancia y Pelayo acepta esos retos como buen comundeño que es.

Comondú es un municipio difícil de gobernar por su problemática económica y social, cada inicio de trienio municipal es una renovación de esperanzas y compromisos, su gente trabajadora espera de Pancho Pelayo su máximo esfuerzo, porque si le va bien al presidente municipal le va bien al “valle”, no hay de otra.

Parlamentos

Se avecinan los cambios al interior del PRI municipal de La Paz y con ello la arrebatinga de quienes serán los próximos dirigentes Municipales y Estatales, donde ya algunos han levantado la mano y solo muy contados aspirantes cuentan con padrinos de peso político y el resto con solo el valor de ser priistas creen merecer todo.

La verdad es que el PRI está destruido por todos lados, incluso en el Congreso sus diputados la Lucia Méndez alias Joel Vargas y el nefasto ignorante líder charro de Amadeo Murillo, con  excepción de la loretana y verdadera parlamentaria Patricia Ramírez,  han hecho un verdadero ridículo que no tiene pies ni cabeza, sin rumbo y con un coordinador a decir del propio Grupo Poncista “Ojete y fanfarrón”.

Ahí el único  con la capacidad de reestructurar y hacer que el PRI sea de nueva cuenta una institución con credibilidad y peso político es sin duda el poderoso Senador de la República y Lider nacional de la CROC Isaías Gonzales Cuevas, que ya movió a su alfil el Joven Iván Terán. Iván es un joven talentoso que le ha sido fiel y le ha dado buenas cuentas; esperaremos a ver qué es lo que el PRI nos tiene por sorpresa, porque francamente el espectáculo que dieron sus dos diputados ayer en la discusión de la reforma a la constitución del estado para modificar la parte del perfil del procurador del estado, reflejó mediocridad, protagonismo y mucha falta de reconciliación con sus problemas afectivos y su amargura con la vida.

Ya lo hemos dicho en otras ediciones, que Patricia Ramírez si cuenta con la estatura y la capacidad para ser la líder de su bancada, porque la imposición del boca abierta de Ricardo Barroso con su incondicional Amadeo Murillo fue una regresión y representa la ingobernabilidad del Congreso.

0 0 0

Javier Bustos Alvarado Secretario General del PAN en Baja California Sur, ha venido mostrando un nuevo rostro de su partido, gracias a la nueva casta de colaboradores y cuadros como el propio presidente Rigoberto Mares, Armando Fidel Trasviña o Luis Enrique León que poco a poco vienen han ido ganando terreno con la ciudadanía que busca en el PAN un instituto que dignifique la política en la entidad.

Javier Bustos es un político como dicen “echado pa´delante” y muy objetivo en lo que se traza. Por eso se ha convertido en el referente para cualquier asunto tanto de la militancia, como del primer panista en el estado Carlos Mendoza Davis.

Conciliador y operador político, Javier cuenta con la confianza del Consejo Estatal y la ratificación del cien por ciento de los funcionarios electos por voto de la ciudadanía en todo el Estado, sobre todo de los 15 diputados locales y los 3 federales y su Senador cabeño Juan Sánchez Navarro.

0 0 0

Jisela Paes Martínez empieza a demostrarle a sus conciudadanos que están bien representados, porque no es un mujer que se va a pasar 3 años dando la vuelta a la capital del País, como lo han hecho siempre quienes adquieren esa responsabilidad y como en antaño lo hizo toda la familia Cota, Leonel Cota, Josefina Cota, Rosadelia Cota entre otros que fueron Diputados Federales y jamás hicieron nada.

Jisela Paes, mujer de retos y compromisos ya inició acuerdos con legisladores de su partido para que la respalden en su trabajo legislativo por su entidad Baja California Sur, ha regresado a su Distrito y el fin de semana pasado se reunió con algunos de sus cuadros y personas de su equipo operativo y gestor.

Sin prejuicios ni afán protagónico se sumó a los festejos del 76 aniversario de su partido y acudió con todo y lluvias al norte del estado a darles con su presencia el respaldo a sus compañeros, para que sepan que si tienen Diputada y que no los va a dejar solos.

Así es Jisela Paes, una mujer de retos y de hechos.

0 0 0

Edson Gallo le puso el cascabel al gato ayer al Congreso del Estado y subió a la tribuna a exigir al Gobierno Federal que se ponga a trabajar y no le de la espalda a los sudcalifornianos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a los alcaldes electos a construir un mejor futuro para los sudcalifornianos, con obras y acciones conjuntas que den mejores resultados a la población.

En el marco de la reunión con los presidentes municipales electos, de Mulegé, Cecilia López; de Loreto, Areli Arce; de Comondú, Francisco Pelayo; de La Paz, Armando Martínez; y de Los Cabos, Arturo De La Rosa, el ejecutivo estatal ratificó el compromiso de trabajar juntos para emprender acciones coordinadas que sumen beneficios sociales para la ciudadanía.

“Mantendremos una relación de primer nivel, de respeto pleno a la autonomía municipal, y estoy seguro que en esta comunión de ideas y proyectos, encontraremos el mejor futuro que la sociedad espera”, apuntó.

En esta reunión, en donde estuvo acompañado del secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña; el secretario de finanzas y administración, Isidro Jordán y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín, el gobernador Carlos Mendoza dijo que las y los alcaldes electos siempre tendrán las puertas abiertas de las dependencias estatales, con el fin de coadyuvar en la relación institucional.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6338 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: