Anuncios
ACTUALIDAD

CAPACITA SSA A ADOLESCENTES SOBRE SALUD SEXUAL Y EMBARAZOS NO PLANEADOS

SSA (2)

  • Cien adolescentes y jóvenes participan en el curso “Líderes Adolescentes”.
Con el propósito de contar con adolescentes y jóvenes mejor preparados en los temas de sexualidad, la Secretaría de Salud realizó el curso de capacitación sobre Salud Sexual y Reproductiva “Líderes Adolescentes”, en el que participaron cien estudiantes de entre 10 y 16 años de edad.

El objetivo de estos trabajos, es capacitar a las y los adolescentes que forman parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva, para que a su vez puedan replicar el conocimiento que obtengan, entre sus compañeros de escuela.

El curso fue inaugurado por el Director de Servicios de Salud, doctor Elmer Tarazón Moreno, quien expuso la importancia de que los adolescentes y jóvenes, cuenten con la información necesaria de cómo evitar las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

Recordó que tanto las enfermedades trasmisión sexual, como los embarazos en adolescentes y otro tipo de problemas relacionados con la sexualidad en esa etapa de la vida, como la violencia en el noviazgo, repercuten seriamente en su calidad de vida, además de que afectan directa o indirectamente a la sociedad, por lo cual es necesario contar con jóvenes más conscientes sobre estos temas.

Durante la jornada de trabajo, se tocaron los temas relacionados con la sexualidad en la adolescencia, embarazos no planeados en adolescentes, métodos anticonceptivos y la violencia en el noviazgo.

En esta actividad, se entregaron premios y reconocimientos a los participantes, convocándoseles para que sean los mejores promotores de la salud sexual y reproductiva entre sus compañeros y de esa manera, cada vez sean más los adolescentes y jóvenes que contribuyan a una mejor integración familiar y a una mejor sociedad.

Esta actividad forma parte de la Semana Nacional de la Salud de la Infancia y la Adolescencia, que se realiza en las 32 entidades del país y que tiene como propósito brindar servicios de salud, pero sobre todo, información y orientación a los jóvenes, sobre el cuidado de su cuerpo y su mente.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: