Anuncios
ACTUALIDAD

PRIMERA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE EN EL SAT

?

  • A través de la unidad móvil del CETS, se lograron 11 donaciones.
El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) logró un importante apoyo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al obtener 11 donaciones del personal de esa oficina en La Paz, lo que permitirá  fortalecer el banco de sangre de la Secretaría de Salud.

Las donaciones se lograron en base a la buena disposición del personal del SAT y la coordinación de esfuerzos que hicieron la Subadministradora de Recursos y Servicios del SAT en La Paz, licenciada Guadalupe Mendoza Davis y la encargada de Reclutamiento y Selección, licenciada Antonelli Berenice Fonseca Cota.

Esta es la primera colecta de sangre que se realiza en esa institución en Baja California Sur, por lo cual la representante del CETS, licenciada Mirna Cervantes Moreno, agradeció el respaldo para fortalecer el banco de sangre, cuya finalidad es atender de urgencia la salud de aquellas personas que son sometidas a cirugías o sufren algún accidente.

La donación se hizo a través de la Unidad Móvil del CETS, donde se recibieron 17 voluntarios, de los cuales 11 fueron aptos para obtener las plaquetas.

Previo a la selección de los donantes, se efectuó una plática de sensibilización con los trabajadores del SAT, sobre la importancia de la donación de sangre, lo que despertó el interés de los directivos y personal de la institución tributaria, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a apoyar esta causa.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6336 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: