Anuncios
ACTUALIDAD

CAMINAREMOS HACIA UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA: GOBERNADOR MENDOZA

Erasmo Palemon Alamilla

  • El ejecutivo estatal en ejercicio de sus facultades envió al H. Congreso del Estado su propuesta para el nuevo Procurador General de Justicia del Estado.
En Baja California Sur caminamos hacia una justicia pronta y expedita, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de enviar al H. Congreso del Estado para valoración y en su caso ratificación, del ciudadano Erasmo Palemón Alamilla Villeda, para desempeñar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

Mencionó su propuesta será sometida a consideración del poder legislativo del Estado  y destacó que Alamilla Villeda cuenta con una amplia experiencia y cuenta con el perfil para tener un desempeño como el que la sociedad demanda en materia de procuración de justicia.

“La procuración de justicia constituye sin duda, una de las funciones que el poder público debe cumplir eficazmente para mantener la estabilidad social y establecer las condiciones que permitan dar cumplimiento al principio de que la observancia y aplicación de derecho, es la mejor vía para resolver las controversias que se suscitan”, destacó.

Mendoza Davis puntualizó que los nuevos tiempos exigen profesionales en la función pública, máxime en aquellas en donde se requiere de por su trayectoria y prestigio personal vengan aportar su mejor esfuerzo para perfeccionar la procuración de justicia en la entidad.

Erasmo Palemón Alamilla Villeda cuenta con grado de maestría en derecho (ciencias penales y criminalística) por la facultad de derecho de la Barra Nacional de Abogados, en su desempeño profesional entre otros cargos ha sido Agente del Ministerio Público de la Federación en diversas entidades; subdelegado de la Procuraduría General de la República en los estados de Morelos, Nayarit y Sinaloa; así como director de control de procedimientos penales de la zona centro de la subprocuraduría de procedimientos penales “A” en la PGR; Delegado Estatal de la PGR en Aguascalientes; Fiscal adscrito a la unidad especializada de delitos contra la salud de la SIEDO y fiscal adscrito a la unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra el lavado de dinero de la SIEDO; y más recientemente, comisionado al área de investigación de delitos probablemente constitutivos de tortura.

Además de Alamilla Villeda es autor de libros como “La secuencia del procedimiento penal” y “Interpretación a la teoría del delito”, además de haber sido catedrático de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: