Anuncios
ACTUALIDAD

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN EL VIII PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

DSC_0028 (1)La Paz, Baja California Sur, a 28 de Septiembre de 2015.- Las comisiones de Igualdad de Género y de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado lanzaron este lunes las convocatorias para el otorgamiento de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” y para la participación de los jóvenes sudcalifornianos en el VIII Premio Estatal de la Juventud Sudcaliforniana, distinciones que el Congreso del Estado entregará en el transcurso del mes de octubre en sesiones solemnes del Poder Legislativo estatal.

Ambas diputadas coincidieron en afirmar que estas preseas que otorgan las instituciones públicas de Baja California Sur como lo son el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud tienen como finalidad reconocer la labor de mujeres y del sector juvenil de la entidad, en la aportación que diariamente hacen a la vida social, cultural, política y económica de la media península.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julia Davis Meza dio a conocer las bases de la convocatoria en la que se hace un llamado a instituciones públicas, privadas y sociales para que registren ante el Congreso del Estado a la mujer sudcaliforniana que consideren merece el reconocimiento para este año de 2015.

La finalidad de esta presea es reconocer a la mujer sudcaliforniana que se haya destacado en el campo de la política, la cultura, el trabajo social, la filantropía, la docencia y a investigación, entre otros. El estímulo consiste en medalla, premio económico y diploma que la acreditará como ganadora de la “Dionisia Villarino” en el 2015.

La convocatoria que estará abierta hasta el 14 de octubre entrante señala que aquellas mujeres que ya obtuvieron tal presea no pueden ser registradas ni las que fueron candidatas el año inmediato anterior.

En tanto la Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna responsable de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud dio a conocer  conjuntamente con el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Félix Abraham Almendariz Puppo la convocatoria en la que se invita a los jóvenes sudcalifornianos entre 12 y 29 años de edad de los cinco municipios del estado a participar en la Octava Edición del Premio Estatal de la Juventud.

La convocatoria se encuentra abierta y cierra  el 20 de octubre y podrán participar jóvenes que se hayan destacado en actividades académicas, deportivas, artísticas, de protección al ambiente, discapacidad e integración, artes populares, entre otras disciplinas.

 

Para mayor información los interesados en ambas convocatorias podrán consultarlas en la página oficial del Congreso del Estado www.cbcs.gob.mx .

La ex Diputada de la XIII Legislatura y actual subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Adela González Moreno comentó que este tipo de reconocimientos fortalecen a las mujeres y a los jóvenes sudcalifornianos, “y son en el caso especial de la juventud, una excelente oportunidad para conocer los talentos que Baja California Sur tiene en este sector de la sociedad…”.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: