Anuncios
ACTUALIDAD

DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÁRQUEZ PIDE REVISAR EL TEMA DE LAS MINAS TOXICAS

DSC_0098La Paz, Baja California Sur, a 29 de Septiembre de 2015.-  La Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Eda María Palacios Márquez hizo un llamado a sus compañeros y compañeras de la XIV Legislatura  a revisar el marco jurídico estatal para blindar a Baja California Sur contra proyectos depredadores que afecten el medio ambiente, “pero sobre todo, que impacten en forma negativa entre nuestra gente”.

Enfatizó que autoridades estatales y municipales como el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza y los alcaldes de La Paz y Los Cabos ya dijeron no a este tipo de proyectos, “por ello todos los sudcalifornianos debemos actuar en esa línea de congruencia, para en un corto plazo poder restituir la confianza del ciudadano en sus autoridades locales que en el caso de Mulegé, La Paz y Los Cabos han perdido la credibilidad por actuar en contra de los intereses de la sociedad”.

Mediante pronunciamiento la Diputada Palacios Márquez señaló que es necesario hacer realidad el compromiso de los integrantes del Congreso  de trabajar a favor de un medio ambiente sano que a todos los sudcalifornianos nos atañe. “Hagamos realidad este compromiso porque es una exigencia social, pero sobre todo, afirmó, es una responsabilidad nuestra el dar certeza a muchas generaciones de mujeres, hombres, jóvenes y niños de que su medio ambiente no se verá depredado”.

Eda Palacios comentó que el trabajo de establecer un blindaje legal en Baja California Sur no es tarea de una sola Comisión del Poder Legislativo, “no es de colores partidistas. Es una labor que con mucha responsabilidad debemos realizar frente a la sociedad, para darle la garantía de que sus representantes populares si están defendiendo los intereses de los sudcalifornianos”.

Sostuvo que en esta tarea los diputados y diputadas no están solos. En estos días hemos recibido el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, de los alcaldes de La Paz, Armando Martínez Vega y de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante. Nuestros gobernantes ya se pronunciaron en contra de proyectos depredadores, lo hizo también el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, lo hizo la sociedad civil de La Paz y del sur del estado, “ellos me demandan ir a fondo, que luche a favor de la defensa de nuestro patrimonio natural y de las generaciones por venir. La sociedad nos pide que defienda el derecho de los sudcalifornianos a un medio ambiente en equilibrio que puedan disfrutar esta y muchas generaciones más de sudcalifornianos. Ese es el compromiso que desde esta tribuna establezco con la sociedad de Baja California Sur”.

 

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: