dom. Dic 16th, 2018

  “HOMOLOGACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO NO ES SUFICIENTE PARA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS”: DIP. FED. HERMINIO CORRAL

BOLETIN HCE SALARIO MINIMO“Es apenas un paso en la dirección correcta” HCE

Diputados Federales del PAN exigen un salario mínimo digno.

Tras darse la homologación del Salario Mínimo en todos el país, Herminio Corral Estrada, diputado federal del PAN por Baja California Sur dijo que los legisladores panistas consideran que dicho ajuste a 70.10 pesos de salario mínimo diario, es apenas un paso en la dirección correcta, toda vez que esta decisión resulta absolutamente insuficiente para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas y las sudcalifornianas.

Corral Estrada enfatizó que tal aumento resulta insustancial y que éste sigue por debajo de la línea de pobreza del país. “Nos debe alarmar que México es el país con el salario más bajo de los que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, manifestó.

“Es importante precisar que el salario mínimo en México, ha perdido su valor adquisitivo en un 70%, esto a causa de las crisis económicas y de la inflación que han provocado por su negligencia los Gobiernos priistas. Hace tres décadas, en 1981 un salario alcanzaba para 10 despensas, ahora sólo alcanza para tres”, dijo.

El legislador panista recordó que los diputados del PAN de la LXII Legislatura, aprobaron con fecha 10 de diciembre de 2014, una reforma para la desindexación de los salarios mínimos de tarifas, multas, recargos, derechos, seguros, pensiones, créditos y aportaciones, con la que se busca desvincular el salario como unidad de referencia y garantizar que la fijación de éste se establezca bajo los criterios establecidos por el CONEVAL.

El representante popular enfatizó que si el Gobierno mexicano está comprometido realmente con disminuir la desigualdad, como primer paso debe garantizar a la población del país entero y específicamente a la de Baja California Sur, un salario justo y digno, mismo que permita a las familias cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, el vestido y la educación de sus hijos.

Herminio Corral concluyó diciendo que el Grupo Parlamentario del PAN exige al Gobierno Federal que establezca el salario mínimo que esté sobre una línea de bienestar basada en el valor de una canasta básica. “Exigimos un salario que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas, que considere los cambios en la productividad, así como la capacidad de las empresas y de las unidades económicas”, finalizó.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: