Anuncios
ACTUALIDAD

AMADEO MURILLO NO QUITO EL DEDO DEL RENGLÓN Y LA FRACCIÓN DEL PRI VOTÓ EN CONTRA DE PALEMÓN

DSC_0556 (1)La Paz, Baja California Sur, a 1 de de Octubre de 2015.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el dictamen  presentado al pleno de la XIV Legislatura por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia en el que se contemplaba la ratificación del Procurador General de Justicia del Estado.

Así, Erasmo Palemón Alamilla Vidella se convierte en el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y asumirá su responsabilidad tras  la toma de protesta por parte del Poder Ejecutivo Estatal.

La votación fue de 17 a favor, 3 en contra y una abstención. Los votos en contra fueron de los tres diputados del Revolucionario Institucional, y la abstención fue de la Diputada Guadalupe Rojas Moreno del Movimiento de Regeneración Nacional, en tanto que la perredista Rosa Delia Cota estuvo a favor al igual que el petista Camilo Torres Mejía.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo en entrevista con medios manifestó que como Poder Legislativo “tenemos una gran confianza en el Procurador de Justicia. Tiene una gran experiencia, un plan de trabajo y es un hecho que dará buenos resultados a los sudcalifornianos”.

La Fracción del PRI a través de la Diputada Patricia Gutiérrez hizo uso de la tribuna y manifestó su desacuerdo con las modificaciones realizadas en la Constitución del Estado recientemente en el sentido de eliminar los requisitos que para ser titular de la Procuraduría General de Justicia marcaba la carta magna sudcaliforniana, que tenía que ser originario de la entidad o con residencia de tres años.

Su compañero Amadeo Murillo Aguilar secundó esta inconformidad señalando no estar de acuerdo, porque la reforma aprobada a solicitud del Ejecutivo “avasalla a los profesionistas locales” y los deja sin oportunidad de acceder a este tipo de responsabilidades.

Ambos legisladores coincidieron que se tiene que trabajar a fondo en lo relacionado con la procuración de justicia en la entidad, porque así lo exige la circunstancia actual de Baja California Sur.

A su vez, la Diputada Rosa Delia Cota Montaño comentó en tribuna que si bien estuvo en contra de las modificaciones constitucionales para el nombramiento del Procurador de Justicica,, ahora que se conoció el perfil y la trayectoria, “ahora que hemos intercambiado impresiones con la persona propuesta, no tenemos inconveniente en dar un voto afirmativo para avalar su nombramiento”, expresó.

El Diputado Camilo Torres dio su voto a favor del dictamen, pero se pronunció por una vigilancia permanente del Legislativo sobre el actuar de quien asumirá la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Dijo que emitía el voto en ese sentido porque consideraba que el perfil cumple con lo que hoy exige el estado en materia de procuración de Justicia.

 

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6304 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: