Anuncios
ACTUALIDAD

DIPUTADA “LUPITA” ROJAS MORENO ¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

DSC_1438La Paz, Baja California Sur, a 1 de Octubre de 2015.- La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Guadalupe Rojas Moreno recordó en la tribuna del Congreso del Estado el 47 aniversario de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. Mediante pronunciamiento en víspera de la masacre perpetrada por el Estado Mexicano, “la demanda de ni perdón ni olvido va de la mano con la denuncia al mismo Estado que sigue desapareciendo a personas, hoy a normalistas pobres. Va de la mano con la denuncia a quienes traicionaron a la izquierda y su legado”.

Señaló que habla  desde Baja California Sur, desde las causas de la gente, pero sobre todo, frente a las tentaciones de revivir la pesadilla del presidencialismo autoritario, “con la esperanza en el mañana y la convicción puesta en que más temprano que tarde la justicia, la libertad y la democracia serán la esencia del país que haremos de formar con todos y para todos”.

Dijo que el México actual de profundas contradicciones y abismales disparidades “no puede comprenderse son el 2 de octubre de 1968”. Esta es una fecha que marca profundamente nuestra memoria colectiva y cuyas consecuencias nos alcanzan como sociedad hasta el día de hoy.  “Sin el 2 de octubre no puede entenderse a cabalidad la insurgencia popular que en 1988 se manifestó con la revuelta electoral contra el salinismo, y tampoco se entendería la transición que en 1997 le arrebató la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados, culminando en el año 2000 con la alternancia partidista en la Presidencia de la República”.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7266 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: