Anuncios
ACTUALIDAD

LIMITACIÓN PRESUPUESTAL NO FRENARÁ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE SALUD EN LOS CABOS

CENTRO

  • Realiza el Dr. Víctor George Flores, recorrido de supervisión de la estructura de salud en Los Cabos.
Las limitaciones presupuestales no serán obstáculo para ampliar la cobertura en el primer nivel de atención a la salud en Los Cabos, afirmó el doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud quién anunció una reestructuración en la plantilla del personal, para operar el nuevo Centro de Salud de la colonia “Leonardo Gastelum”, de Cabo San Lucas.

“Estamos trabajando en un diagnóstico de funciones y productividad en cada uno de los cinco Centros de Salud con que contamos en la zona, para realizar un reordenamiento de personal que nos facilite el inicio de operaciones en este nuevo centro de salud”, explicó.

Al realizar una visita de supervisión para constatar el funcionamiento, operatividad y capacidad de respuesta con que cuenta la Secretaría de Salud en lo que se define como el primer nivel de atención a la salud, en Los Cabos, reconoció que el dinámico crecimiento poblacional ha ocasionado un elevado aumento en la demanda de los servicios médicos.

“Vamos a hacerle frente al compromiso y responsabilidad que nos confirió el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, de proporcionar suficiente y eficiente atención médica a toda la población, de manera muy especial a quienes menos capacidad económica tienen”, expuso el Secretario de Salud.

Dio a conocer que la infraestructura y equipamiento del Centro de Salud de la colonia “Leonardo Gastelum”, se encuentra casi concluida, “faltan algunos detalles por atender, pero en términos generales ya está concluida la obra civil e instalado el equipamiento, ahora aprovecharemos el recurso humano con que contamos para iniciar operaciones muy pronto”.

El doctor Víctor George Flores, instruyó al director de los Servicios de Salud, doctor Elmer Tarazón Moreno, a realizar el diagnostico de productividad y cargas de trabajo que se tienen en cada Centro de Salud, con la finalidad de hacer un reordenamiento que permita aprovechar el recurso humano con que se cuenta y facilitar lo antes posible el inicio de operaciones en el nuevo Centro de Salud de la colonia “Gastelum”.

“Haremos todos los esfuerzos que nos correspondan para ampliar la cobertura y avanzar de manera significativa en la dignificación de los servicios de salud a la población”, insistió el doctor Víctor George, al tiempo de enfatizar que la prioridad de la presente administración estará enfocada al cuidado de la salud.

Pidió a los responsables de las unidades visitadas continuar aportando su capacidad, experiencia y vocación de servicio para aumentar la efectividad en la consulta y atención a quienes por necesidad acuden a los centros de salud en busca de alivio a sus padecimientos.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: