Anuncios
ACTUALIDAD

Trabaja IEEA en programas que reduzcan el rezago educativo en el estado

TRABAJA IEEA

  • Con ello se busca reducir al mínimo el número de personas que aún no saben leer ni escribir, informa Roberto Pantoja Castro.
Con el apoyo del Instituto Nacional de los Adultos (INEA), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) fortalecerá los programas que permiten acercar la educación a todas las comunidades y centros urbanos a fin de continuar avanzando en erradicar o reducir al mínimo los índices de analfabetismo, señaló el director de la dependencia estatal Roberto Pantoja Castro.

Explicó que de acuerdo con el estudio que tiene la institución, estos programas habrán de tener mayor impulso en la zona centro-norte del estado, pues es donde se registra el mayor número de personas potenciales a ser incorporados a la educación.

“En el gran trabajo que tenemos que desplegar a favor de quienes más lo necesitan, en este caso de los educandos que tenemos en Baja California Sur, que requieren de nuestros servicios para abatir el rezago educativo; un plan de trabajo emergente que hemos estado llevando a cabo en cada una de las comunidades del territorio, apoyados muy de cerca con los coordinadores de zona, con los técnicos docentes que ahí laboran”, comentó.

Pantoja Castro agregó que se está fortaleciendo la coordinación de trabajo con el INEA, y que en breve darán inicio con una campaña de alfabetización, la cual tiene como objetivo acercar al instituto a aquellas personas que aún no saben leer ni escribir y que de esta manera puedan hacerlo.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7265 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: