Anuncios
ACTUALIDAD

Incendio en San Ignacio afectó 80 Hectareas

INCENDIO EN SAN IGNACIO  AFECTA  80 HECTAREAS Santa Rosalía, B. C. S.- De acuerdo al informe de Protección Civil,  alrededor de las 3:00 PM del  día 3 de marzo del año en curso, dio inicio un incendio en el área conocido como San Borja en la Delegación de San Ignacio, que logro propagarse hasta la zona de la presa, incendio que afectó una superficie de 80.4  hectáreas.


Por su parte la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de inmediato dio la indicación para que los cuerpos de bomberos y el Lic. Jorge Márquez Navarro, Director de Protección Civil, se trasladarán al lugar de los hechos, y apoyaran en la sofocación del fuego y la evacuación preventiva de un total de 70 personas que se encontraban en el perímetro de la zona afectada.

Las llamaradas más fuertes lograron controlarse alrededor de  las 12:00 AM, pero aún persistían las brasas y pequeñas fogatas en toda el área afectada, por lo que con la finalidad de evitar una afectación mayor, el equipo de Bomberos, voluntarios y Protección Civil, siguieron trabajando hasta sofocar totalmente el fuego.

Gracias al gran esfuerzo por parte de todas las Instituciones que participaron en la contención del fuego, el H. Cuerpo de Bomberos de San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Guerrero Negro y Loreto, Exportadora de Sal, Protección Civil, SEDENA, MARINA, CONAFOR, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal y por supuesto a todos los grupos voluntarios que se sumaron a este gran esfuerzo, es que se pudo evitar la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo al parte oficial de Protección Civil, el incendio dio inicio al salirse de control la quema de basura en un predio donde varias personas realizaban trabajos de limpieza. Lo que provocó la afectación de 80.4 hectáreas de palmares, la pérdida total de 4 cabañas, un almacén y 5 palapas. Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentas y no hubo afectación de viviendas.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, estuvo en constante contacto telefónico con el Director de Protección Civil, para brindar el apoyo necesario por parte del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, además informó que en los próximos días se trasladará a la zona afectada con el fin de sumarse al apoyo en esta Delegación.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3340 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: