Anuncios
ACTUALIDAD

#BCS | PROMUEVE SEP LA EQUIDAD DE GÉNERO EN OFICINAS Y CENTROS ESCOLARES.-Noticias La Paz

  • La Secretaría de Educación Pública debe enfocarse a brindar el mejor esfuerzo, para que todos los procesos administrativos y técnicos coadyuven a consolidar un servicio educativo, con enfoque de género.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Bélgica Salgado Gutiérrez, coordinadora de la Red de Acciones a Favor de la Equidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que se promueve permanentemente  en los planteles y oficinas de todos los niveles de la Secretaría, cursos y talleres que alientan la igualdad de género, el empoderamiento y el respeto de los derechos del personal femenino del sector magisterial.


Durante la ceremonia que se realizó este martes por la mañana en la Sala de Educadores Sudcalifornianos, Bélgica Salgado manifestó que en la entidad opera actualmente el Programa de Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género del Sector Educativo, mediante el cual permanentemente se imparten talleres enfocados a temas de género, educación y derechos humanos.

La coordinadora de Red comentó que a través de estos talleres se ha brindado capacitación a figuras educativas de los municipios de la entidad, que una vez que culminan el trayecto formativo se desempeñan como Enlaces de Género, quienes en las escuelas a su cargo promueven y orientan al personal docente y administrativos en actividades que fortalecen la equidad de género.

En su discurso, la funcionaria de SEP aseguró que como una acción vital la Secretaría de Educación Pública debe enfocarse a brindar el mejor esfuerzo, para que todos los procesos administrativos y técnicos coadyuven a consolidar un servicio educativo, con enfoque de género, con base en la igualdad de derecho de equidad y respeto.

En la ceremonia por parte de la Delegación D-III-1 del SNTE tomó la palabra, Marena Malibé Burciaga Castro  quien enfatizó que las mujeres con su espíritu de lucha y de superación, pero sobre todo con su trabajo comprometido, son las que han sacado siempre adelante a la familia, al estado y a su patria.

Finalmente, en la clausura del evento Refugio Carrillo, director de Planeación y representante del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, reconoció que las mujeres al desempeñar con responsabilidad, creatividad y espíritu de servicio su trabajo cotidiano han sido claves, para que Baja California Sur se ubique entre los sistemas educativos más eficientes del país, conforme a evaluaciones realizadas por instituciones de prestigio como lo es Tecnológico de Monterrey.

En este acto conformaron el presídium además de las autoridades mencionadas, Luz del Alba Priego Castillo, directora de Administración y Finanzas; Heydy Estrada, de PROMAJOVEN; Rocío López, de Convivencia Escolar y Vindo Vázquez, secretario de la Delegación D-III-1.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (805 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: