sáb. Jul 20th, 2019

#ENVIVO | Lesionado en la entrada a Cinepolis #LaPaz

La Paz, Baja California Sur, – Está noche a la(s) 9:28 aproximadamente, se reportó la presencia de unidades policíacas rumbo a plaza de «Soriana Forjadores», en Colosio y bulevar  Forjadores; al llegar al lugar se percataron que se encontraba una persona del sexo «masculino» herido por proyectil de arma de fuego.

Se dice que uno de los sujetos presuntos responsables de estos hechos, portaba una camisa roja y un arma 9 milímetros, misma que al parecer usó para disparar contra el sujeto, acertando al menos tres proyectiles, uno ingresado por el mentón y dos más en el tórax; luego huyó en una camioneta toyota Rav4 de color gris, (según testigos).

El hombre lesionado que aún no ha sido identificado, no logró evadir el ataque, fue auxiliado por uno de sus acompañantes, mientras el sicario se escabullía entre decenas de asistentes que corrían de un lado para otro, confundidos sobre lo que estaba ocurriendo.

El lesionado fue trasladado al hospital general Juan María de Salvatierra por la unidad paramédica de Protección Civil.

Un vehículo chocó con una barrera de protección en el estacionamiento de la tienda Soriana, ayudando inconscientemente al escape del pistolero, el miedo y la adrenalina hicieron que toda la gente se tirará al piso y gritaran, además  los locales en la zona eran abandonados.

Las corporaciones que se hicieron llegar, inmediatamente acordonaron el lugar y empezaron con las investigaciones correspondientes y el levantamiento de casquillos notables a simple vista.

Video del momento en que es atacado.

Reporte Oficial de la PGJE>>

REPORTE ESPECIAL 225 /2016
La Paz, Baja California Sur, 04 de julio del 2016.

UNA PERSONA LESIONADA POR ARMA DE FUEGO EN ESTA CIUDAD CAPITAL.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 21:30 horas de este lunes 04 de julio, tuvo conocimiento Vía C4 de que en avenida Forjadores y Colosio, al interior de una plaza comercial, de esta capital, se suscitaron disparos de arma de fuego y que se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.

En el lugar se constituyeron agentes de Investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención; servicios de emergencia trasladaron a la persona lesionada al Hospital Juan María de Salvatierra.
Aseguraron, embalaron y registraron en cadena de custodia 3 casquillos y una ojiva, calibre 9 mm; para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.
Así mismo agentes de Investigación y peritos de esta Procuraduría, se trasladaron al nosocomio y se entrevistaron con el médico de guardia quien informó que la persona del sexo masculino, de 35 años, originario de esta ciudad, presentó a su ingreso heridas producidas por proyectil de arma de fuego, que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.

De acuerdo al sitio AFIS la persona cuenta con antecedentes penales.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios inició la Carpeta de Investigación correspondiente, continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: