Vie. Nov 22nd, 2019

«Javier» estaría tocando tierra esté martes en la madrugada como Ciclón Tropical

​Por Jorge Garza, MetMex Baja California Sur.

Domingo 7 de agosto de 2016. 04:04 horas. San José del Cabo, BCS.

OFICIAL
EL GOBIERNO DE MÉXICO EMITE UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA CIUDAD DE LA PAZ HASTA SANTA FE, INCLUYENDO A SAN JOSÉ DEL CABO Y CABO SAN LUCAS.



–Depresión Tropical 11-E–


De acuerdo al reciente análisis realizado por expertos del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (NHC) se pudo determinar hace unos minutos que la baja presión frente a las costas de Jalisco y Colima es oficialmente una depresión tropical.
La Depresión Tropical 11-E cuenta con viento sostenido de 55km/h y rachas mayores en su centro, se localiza a 110km al sur de Manzanillo, Colima. Su movimiento de traslación actual es al Oeste-Noroeste a razón de 17km/h. Su presión mínima central estimada es de 1002hPa.

–Pronóstico–

Por el momento el NHC está emitiendo su propio pronóstico independiente a los modelos numéricos Europeo y Global, señala que en el transcurso de esta mañana la depresión tropical 11-E se convertirá en la tormenta tropical Javier.
Será a partir del día lunes que el ciclón tropical Javier logre retirarse de las costas de Jalisco, esto abrirá un poco la ventana para que gane más intensidad en las temperaturas cálidas de la superficie del mar intentando llegar a ser un huracán categoría 1, pero por la gran velocidad de traslación que presenta terminará quedando en una tormenta tropical.
El mismo lunes cerca de las 13:00 horas (1pm) las verdaderas bandas de nubosidad de Javier estarán dejando las primeras lluvias y entre las 23:00 horas (11pm) del lunes y las 02:00 horas (2am) del martes el ciclón tropical estará pasando en su punto más cercano a Cabo San Lucas, unos 50km al sur, o en su defecto tocando tierra de acuerdo al pronóstico numérico del modelo europeo.
Durante el martes 9 de agosto, su movimiento de traslación será tan rápido que para las 13:00 horas (1pm) se encontrará a unos 80 a 100km al Oeste de la ciudad de La Paz y para la noche estará llegando a Ciudad Constitución aún como tormenta tropical.
Y finalmente llegar a Vizcaíno antes de terminar la noche del miércoles 10 de agosto, como una débil baja presión. 

Noticias La Paz Cita información de Metmex Baja California Sur. 

MetMEX

2007-2016

www.twitter.com/metmex

www.twitter.com/metmexBCS

Whatsapp 612 14 04 128

www.metmexbcs.wordpress.com


1 pensamiento sobre “«Javier» estaría tocando tierra esté martes en la madrugada como Ciclón Tropical

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: