Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


​Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Peyton: Exigencia de Justicia

El abogado Dennis John Peyto es un litigante con estrategia, estudioso de los argumentos jurídicos que presenta, defensor incansable de sus clientes -como en este caso de Cara Singleton-, y por tanto; resulta un acusador de hierro que no cesa en su objetivo de hacer que paguen dos granujas como: Alex Matijas y John Moreno.

La historia de Cara Singleton -la defendida de Peyton y víctima de los granujas- es una desventura que no debe volver a suceder. Singleton al invertir en la comunidad de Todos Santos, nunca pensó que se toparía con personas sin escrúpulos, capaces de cometer abusos y chanchullos de todo tipo. Gente que busca riqueza fácil, obtenida fraudulentamente, sin más mérito que su capacidad de engaño y su cinismo, para pretender hacer creer a la gente que son unas blancas palomitas, este tipo de personas son: Moreno y Matijas.

Peyton en nombre de su clienta, eleva su legítima exigencia de justicia al nivel de llamado de atención para las autoridades responsables de la procuración y la impartición de justicia. Lo hace sin pretender exhibir a nadie en particular, pero si con la intención de que los delitos de fraude, daños y perjuicios; y tráfico de influencias, cometidos por John Moreno y Alex Matijas no queden impunes.

Todos Santos, es una comunidad paceña cuya inversión extranjera y nacional ha tenido un crecimiento importante, dicha inversión se concentra en la industria de la hospitalidad, la cual le otorgará empleo a muchos todosanteños y contribuirá al aumento de las plusvalías de las tierras de toda esa zona económica. Pero abusos delincuenciales como los cometidos por Moreno y Matijas, contra Cara Singleton, dañan terriblemente la credibilidad del destino turístico como polo de descanso, recreación y de inversión inmobiliaria.

Los tres poderes constitucionales: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, deben ser garantes del Estado de Derecho en Baja California Sur, porque al garantizar una convivencia basada en las normas jurídicas, se logra la estabilización de todas las relaciones sociales, económicas y políticas, que al estar armonizadas el progreso se hace más alcanzable.

Lo ha dicho el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que las leyes buenas hacen buenos ciudadanos y que su gobierno está en la lógica de cumplir y hacer cumplir las normas jurídicas, porque al hacerlo, la autoridad estatal imparte la mejor lección de civismo. Una suma que deben entender y comprender, los titulares que procuran o imparten justicia.

Las batallas jurídicas que han emprendido Cara Singleton y su abogado Dennis Peyton, deben ser un ejemplo a seguir por toda la ciudadanía sudcaliforniana y extranjera asentada en esta media península, para que los granujas como John Moreno y Alex Matijas jamás se salgan con la suya; y Baja California Sur no se convierta en un paraíso de impunidad para tracaleros inmobiliarios y traficantes de la ley a modo.

Parlamentos…Circulo el viernes de la semana pasada por wasap un mensaje que iniciaba: “COLUMNA CENSURADA”, referida a la columna política “Archivero Publico” escrita por Martin Inzunza Tamayo. Nos explica en el mismo mensaje de texto, quien y porque, se le censuro tal publicación. Lo primero que puede deducirse, es que se quiere hacer pensar que fue el Gobierno del Estado quien le censura, porque el contenido de la columna en mención hace referencia al Ejecutivo del Estado. Hasta este primer año de gobierno estatal, no he conocido de algún caso, en el cual desde las altas esferas del poder estatal se haya ordenado censurar alguna publicación periodística. 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, es un gobernante demócrata y más liberal de lo que se cree, por lo que, no puede adjudicársele tal hecho de los tiempos de la Rusia Estalinista…Los que conocemos a Martín Inzunza Tamayo, le conocemos precisamente por su agudeza para el análisis político, por su capacidad para operar proyectos, y por su constante remar contracorriente dentro y fuera del PRI, es como dicen -yo también lo digo- un político hecho así mismo, así que difícilmente se le podría censurar, ya que para todo se daría maña.

 Pero, además, que yo sepa nunca ha existido una animadversión hecha pública entre el Gobernador Mendoza y este personaje sudcaliforniano…Así que censura desde el poder no lo creo…  

0 0 0

Y para los que piensan que los regidores de La Paz, nomas se la pasan de flojonazos y levanta manos, basta decirles el nombre de Alejandro Tirado, quien ha llevado la bandera del trabajo y los resultados en favor de la gente.

El fin de Semana encabezó la entrega de apoyos a pescadores de la región. Apoyos que el gestionó y dio cabal seguimiento para su cristalización, lo que deja en claro que si se pueden hacer muchas cosas y tareas por el pueblo y sus sectores, solo basta tener la voluntad y por supuesto la capacidad y convicción.

Y aunque Alejandro Tirado es del PVEM, le ha puesto mas importancia a eso de analizar los reglamentos y acuerdos de cabildo, que los propios panistas y las momias del PRI, PRD y MORENA. Es como dicen un empresario-político echado pa´delante y muy comprometido con la sociedad.

Ha comprometido su palabra con deportistas y les ha cumplido con hechos, desde el respaldo de viáticos hasta apoyo para traslados donde se llevan a cabo las justas deportivas. Y si no me cree pues basta con darse una vueltecita a las ligas deportivas de futbol soccer o americano para que escuche que el Regidor Alejandro es bien conocido. 

0 0 0

“El Partido Acción Nacional (PAN) está decidido a seguir impulsando el desarrollo democrático; desde hace 77 años en que fue fundado el instituto político, este fue pensado como una escuela de ciudadanía y retomando los principios que dieron origen a nuestro partido y que siguen siendo vigentes, hemos decidido dedicar gran parte de nuestro trabajo a salir a las calles, plazas y colonias de nuestro Estado con la finalidad de animar a los ciudadanos a que se interesen en el desarrollo de su comunidad y busquemos juntos la manera de generar bien común para sus comunidades” expresó Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del PAN en Baja California Sur (BCS)

Este fin de semana los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y el Comité Directivo Municipal (CDM) de La Paz, con el apoyo del diputado por el IV distrito Marco Antonio Armendáriz Puppo, se coordinaron con vecinos de la colonia Olas Altas con la finalidad de trabajar en conjunto para rehabilitar el parque vecinal de su colonia. En esta jornada del programa Súmate, se remozó la cancha de futbol, se rehabilitaron los juegos infantiles y ring de boxeo, así como se realizaron trabajos de pintura en guarniciones, paredes y fachada.

Anuncios
Acerca de Dirección General (4313 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: