Anuncios
ACTUALIDAD

A un año de gobierno, se cumple para dar certidumbre patrimonial a las familias cabeñas, Arturo De La Rosa Escalante

Estamos redoblando esfuerzos por resarcir el atraso que generaron los gobiernos anteriores.

  • Durante el primer año de gobierno la XII Administración Municipal de Los Cabos ha trabajado comprometidamente con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y del Programa de Apoyo a los Avecinados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) y con el gobierno del Estado, para que el municipio pueda contar con una mayor reserva de tierra que venga a resolver la demanda de las familias que viven ya en Los Cabos y que no han podido obtener la oportunidad de tener la certeza jurídica de los predios que habitan.

“Dar certeza jurídica en sus patrimonios a las familias cabeñas es uno más de nuestros compromisos cumplidos en este primer año de administración, y esto ha sido posible gracias a las labores coordinadas entre los gobiernos municipal, estatal y federal, porque los tres niveles de gobierno nos debemos y trabajamos para la misma gente. Hoy con este gobierno del cambio, los temas pendientes se ponen sobre la mesa buscando una solución compartida”,  manifestó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante al hacer un recuento de lo que se ha logrado en temas tan sensibles como lo son la regularización y tenencia de la tierra.

Algunos logros que se han alcanzado en este primer año de gobierno son la regularización de la súper manzana XIV de la Col. Vista Hermosa beneficiando a 227 familias, la regularización en las colonias Tierra y Libertad y Caribe Bajo con beneficios a 2 mil 264 familias, y se firmó en julio del presente año un convenio con el director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) un convenio para la regularización y entrega de títulos de propiedad para más de 300 familias de Los Cabos. Cabe resaltar que la meta para de la XII Administración Municipal de Los Cabos y del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante es antes de terminar su gestión, regularizar y entregar 4 mil 506 títulos de propiedad.

“De todos es conocido el gran problema que existe en nuestro municipio con la tenencia de la tierra, la carencia de reserva territorial es un asunto que le compete resolver al gobierno federal, sin embargo el municipio y el Estado nos hemos involucrado en estos temas y hemos tocado puertas para adquirir reserva territorial. Que la mayor parte de la tierra en Los Cabos sea propiedad de la federación y del ejido, nos obliga a ser más insistentes” expresó el presidente municipal De la Rosa Escalante.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3032 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: