Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


​Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Finanzas y Seguridad

Fungiendo como Senador de la Republica, se ocupó del tema de la disciplina financiera de los gobiernos estatales y municipales, para que ejercieran sus presupuestos con planeación y eficiencia; y no adquirieran deuda pública no sostenible por los balances de ingresos y egresos…


Me refiero por supuesto al Gobernador de Baja California Sur,  Carlos Mendoza Davis, quien en estos días atiende personalmente la gestión y el diseño del presupuesto estatal de egresos 2017.

Mendoza Davis, recientemente estuvo en la Ciudad de México, acompañado de su Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyron, para sostener una reunión de trabajo con el Subsecretario de Egresos Fernando Galindo Favela de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se logró gestionar un presupuesto equitativo y equilibrado para la entidad, el cual tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la economía local y permitirá atender la demanda social creciente. 

Un presupuesto que difícilmente se hubiera logrado de no ser por la eficacia y la eficiencia de los proyectos y gestiones bien trazadas que el ejecutivo llevaba bajo el brazo y el cual fue diseñado con la visión y el sentido social que se le ha imprimido al área de finanzas, donde Isidro Jordán con la certeza de administrar con pulcritud el gasto público y la recaudación, ha sido un fuerte impulsor de la transparencia y la rendición de cuentas, que hoy se están reflejando en un gobierno con finanzas sanas y con base en metodología de alto enfoque al orden que asegure una vida mejor y más digna para las familias sudcalifornianas.

El Ejecutivo Estatal, gestionó un techo financiero con Hacienda, que le permitirá al Gobierno del Estado, realizar obras productivas y aplicar programas de beneficio social, sin descuidar la disciplina financiera para que Baja California Sur siga teniendo finanzas sanas y manejables, para continuar manteniendo las tasas de crecimiento por encima de la media nacional y poder otorgar servicios públicos de alta calidad. 

Isidro Jordán, logró sacar el nuevo acuerdo fiscal, mismo que permitirá a los ayuntamientos contar con más recursos vía participaciones federales, lo cual es una buena noticia para las alicaídas finanzas municipales. Si la Secretaria de Finanzas continua por el buen camino de las finanzas sanas, el buen “Kuidro” como le dicen sus amigos, estará demostrando su capacidad de trabajo y su oficio político, para mantener el barco navegando con buen avituallamiento, lo que lo colocará en buena posición de salida para 2018.

En materia de seguridad pública –ante la incredulidad de quienes perdieron el poder por mafiosos y caciques-, las cosas empiezan a mejorar, ya que en un plazo de cincuenta días obtuvieron los resultados siguientes: 160 detenidos del fuero común y federal, entre ellos los peligrosos delincuentes el “Güero Rufles” y “El Dany”; se aseguraron 130 kilogramos de marihuana y 414 dosis de “Cristal”; se recuperaron 115 vehículos con reporte de robo; se decomisaron armas y cartuchos útiles; y en los “Puntos de Revisión Secundarios” se detuvo a 30 personas con órdenes de aprehensión o buscadas por la justicia.  

Dio cuenta de todo lo anterior, el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angúlo, en su calidad de integrante del “Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS”, cuyos trabajos empiezan arrojar resultados cada vez más contundentes para la tranquilidad de la ciudadanía sudcaliforniana, cuya exigencia de seguridad y paz social sigue latente todos los días. Por eso, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, le da especial atención al tema de la seguridad pública, para una de las comunidades del territorio peninsular, un seguimiento que es y será una prioridad para su gobierno.

Finanzas públicas sanas para el crecimiento; y una seguridad pública tangible, son el binomio adecuado para un buen gobierno. Y esa es la ruta trazada, para alcanzar un MERJOR FUTURO para las generaciones de hoy y del mañana.

Parlamentos

Gracias al programa de audiencias públicas con los ciudadanos, hemos podido conocer directamente la problemática en las colonias y comunidades rurales, logrando dar atención y solución a lo expuesto, destacó la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta.

Como cada jueves de la semana, ciudadanos de diversas zonas del municipio, llegaron al palacio municipal para exponer distintas peticiones y situaciones ante la Alcaldesa, quien les ha abierto las puertas de su oficina para ser escuchados.

Con estas audiencias, resaltó la Edil Loretana, se pretende seguir manteniendo contacto con los habitantes de las colonias populares, de las comunidades rurales y de todo aquel ciudadano que tenga el interés o necesidad de expresar, quejarse, exigir o solicitar la intervención de la autoridad municipal.

0 0 0

Con la intención de promover y difundir el municipio de Comondú, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias se reunió con integrantes del Comité organizador del Carnaval la Paz 2017 “Juego de la Vida”, donde se le invitó al Ayuntamiento de Comondú a participar. 

Durante la reunión se invitó al gobierno municipal a que participe con una Reina y un Carro Alegórico que represente al municipio, durante las fiestas carnestolendas de La Paz que se llevarán a cabo entre el 23 y 28 de febrero.

El presidente municipal, mostró entusiasmo por la participación del Ayuntamiento de Comondú en estas fiestas que son parte de las tradiciones de los sudcalifornianos, para mostrar a todo el estado las bellezas y, sobretodo, el nuevo rostro de Comondú. 

Dijo que, Comondú está a la altura de cualquier otro municipio, ya no es un pueblo gris como antes se le decía al Valle de Santo Domingo. Francisco Pelayo, agregó que el Carnaval de La Paz contará con la presencia del municipio Comundeño, tratándose de municipios hermanos prevaleciendo la cooperación y solidaridad entre las autoridades municipales del Estado. 

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3727 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: