Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez JAVA: Político Profesional El incremento en el golpeteo mediático hacia la figura de Juan Alberto Valdivia Alvarado, en buena medida se debe al crecimiento que se observa en sus aspiraciones de ser Senador por Baja California Sur. Las poquísimas plumas “barrosistas” insisten en quererle poner en mal ante las jerarquías nacionales priistas, intentando acusarle de pro-panista, “poncista” cómplice y de operador de José Antonio Meade ante la SEGOB, maledicencias que en lugar de desgastar a JAVA le realzan su perfil de político profesional.

Ricardo Barroso, en su empeño de seguir controlando el PRI para usufructuar abusivamente las prerrogativas y candidaturas de ese partido, le ha repartido las posiciones a sus incondicionales para que le sigan siendo fieles. Un ejemplo es lo “luriado” que trae al Diputado Amadeo Murillo Aguilar, de que será candidato al Senado en primera fórmula en 2018.

Amadeo, apenas y puede sostenerse al frente de la CTM, ya que ha tenido que inventar un sindicato para poder continuar como Secretario General de ese sector obrero, aun y que ya no está activo y goza de una jugosa pensión.

El Amadeo, hace ya varios años que dejó de ser líder, si acaso es un mero representante de la CTM, edifico por cierto donde no se paran ni las moscas -literal- porque ni basura genera por la soledad en la que se encuentra. Vividor de la política, juega con los pleitos internos entre los grupos priistas para sacar su mejor tajada. Es el mejor beneficiario de la presencia del Senador Isaías González Cuevas en la entidad, ya que, por ese solo hecho, Barroso ha tenido que andar cargando con la “garrapata” del Amadeo, quien solo le chupa y le chupa las buenas candidaturas al PRI, por eso ha sido dos veces diputado local plurinominal.

Entonces Barroso y su convenenciera burocracia partidista que le rodea, ven en Juan Alberto Valdivia un cuadro que, si les puede hacer equilibrios; que, si les puede superar en un futuro; que, si puede ser competitivo para el 2021. Lo que explica, el incremento en los golpes mediatos que le mandan para intentar desacreditarlo, pero como dicen al gallo no se le ha caído ni una pluma. Sin embargo, JAVA tendrá que hacer lo propio ante el CEN de Enrique Ochoa para dejar en claro quiénes son los que quieren mantener al partido inmóvil.

Barroso ya bajó instrucciones, para que saboteen los trabajos de renovación que el Delegado Héctor Guevara Ramírez operará en los próximos días. Sus huestes ladinas, le harán la vida imposible al Delegado Guevara durante la integración de los nuevos consejos políticos municipales; y si es necesario, le reventarán los procesos internos, donde serán electos los nuevos dirigentes municipales del PRI.

La mafia política priista comandada por Barroso, solo se valen del control que tienen en una CTM solitaria, en un ONMPRI cuya inútil representante la “China Yuen” es inexistente política y matrimonialmente, en una CNOP cuya vertiente más activa es el “LGBT cabeño”, en un Movimiento Territorial dirigido por una “Body Siluette” cada vez más lonjuda, en una Red de Jóvenes cuyos líderes son impuestos desde México. Si eso es el “pribarrosista” nunca recuperaran el poder estatal… y es entonces cuando surge la “vox dei” priista que reclama el lugar que debe tener el PRI como en antaño y es ahí donde surge la fuerza de naturales políticos con oficio político y partidista; así pues, es cuando más se requieren los perfiles profesionales como el de JAVA.

Parlamentos

Exitosa gira de trabajo realizó el Gobernador Carlos Mendoza Davis por el municipio de Comondú, donde la gente lo recibió con gusto y euforia, ya que es en ese lugar donde históricamente poco han hecho los gobernantes, pero para el Loretano Mendoza Davis, Comondú representa un brazo inalienable para el crecimiento y desarrollo de Baja California Sur. Es por eso que desde que inició su gobierno a Cd. Constitución, Pto. San Carlos, Cd. Insurgente, López Mateos, Villa Morelos y en general a toda la zona rural, le ha ido mejor, porque tienen un gobernante que si está ocupado y muy motivado en traer más y mejores oportunidades para este noble Valle de Santo Domingo.

En esta gira convivió también con el pueblo y escuchó a todos y a cada uno, al tiempo que entregó significativas obras de pavimentación, anunciando un programa muy amplio de 70 veces más obra que lo que se ha realizado al momento. De igual manera dialogó con estudiantes y maestros, con colonos y comerciantes y entregó diversos apoyos a escuelas como material y equipo de cómputo, así como estufas eléctricas a más de 100 familias, acciones de salud, deportivas, artísticas y en general fue una gira muy benéfica como pocas otras se recuerdan con otros mandatarios.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3057 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: