Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez PVEM Crece en BCS El Regidor Alejandro Tirado Martínez, en su calidad de presidente estatal del PVEM, está operando toda una estrategia para que el partido verde tenga un crecimiento exponencial en Baja California Sur. Para lograrlo está sumando cuadros políticos experimentados, formados en otras alineaciones partidistas, que han decidido ahora militar junto al Tucán en nuevas batallas electorales.



Para empezar, Alejandro Tirado sumó a su partido al Regidor Cesar Eduardo Juárez Castillo de origen perredista, lo que viene a reconfigurar la composición del Cabildo de La Paz, ya que ahora el Verde Ecologista contará con una fracción de regidores, lo que le dará más fuerza para hacer gestiones, proponer reglamentos, y tener una interlocución más sólida con el Alcalde Armando Martínez Vega.

También, ingresan a las filas verde ecologistas: La ex candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL), la Profesora Blanca Esthela Meza Torres, por lo que el magisterio sudcaliforniano estará presente en el verde. Otra adhesión importante, es la de Jorge López Espinoza que viene del PRI; y como todo mundo sabe, Jorge estuvo a punto de ser candidato a la alcaldía de Loreto, pero por las cuestiones de género no pudo serlo.

Sin duda, la adhesión más polémica es la de Saúl González Núñez, por su cercanía con el ex gobernador Leonel Cota Montaño y su reciente incursión como candidato externo a la alcaldía paceña por el PRD.

Con estos cuadros, cuya diversidad en formaciones partidistas y pertenencia a grupos políticos importantes, el verde se nutrirá para estar más competitivo en las elecciones de 2018, para intentar lograr un crecimiento en número de votos y en número de posiciones de poder, así que quienes criticaron en un principio la llegada de Alejandro Tirado Martínez a la conducción estatal del verde, se han quedado con un palmo de narices.

Quienes deben de preocuparse son el PRI y el PRD, que no logran estabilizarse internamente, lo que estará provocando que muchos políticos desempleados que buscan una oportunidad de participación político-electoral, se inclinen por afiliarse a los partidos pequeños que son más estables y cuya “cola” para las candidaturas está más corta.

Dicho así de sencillo, porque son realidades que todo político calcula, así que no debe extrañarnos que, en los próximos meses, los cambios de piel partidista estén a la orden del día, una práctica ya naturalizada en la clase política sudcaliforniana y vista como normal entre los electores peninsulares.

El mérito, por esta operación política de adhesiones que viene a fortalecer al Partido Verde Ecologista de México, es del Regidor Alejandro Tirado Martínez, quien responde así a la confianza depositada en él, por el CEN verdecologista, un trabajo que debe ser replicado en otras entidades por el partido del Tucán.

Parlamentos

Como cubeta de agua fría, cayó el destape que hiciera mi colega Víctor Octavio García el día de ayer en su entrega cotidiana, al revelar que Ricardo Barroso y Fernanda Villarreal podrían ser la mejor fórmula para la próxima dirigencia estatal del PRI -presidencia y secretaria general-, porque le da un toque de mucho interés a la intensa contienda interna que se vive dentro del tricolor por estas dos posiciones, ya que esta formula si moverá los amarres que se habían venido construyendo bajo la conducción del Delegado del CEN Héctor Guevara Ramírez

0 0 0

El que andaba muy quitado de la pena allá en el Valle de Guadalupe, es el ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, pues se le vio en el concierto del famoso Grupo Mana cantando sus melodías al calor de vinos selectos y una buena compañía de amigos, entre ellos el ex secretario de finanzas José Antonio Ramírez mejor conocido como el tijuanense Pepe Toño.

0 0 0

El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, Mtro. Carlos Eduardo Vergara Monroy, acompañado del Magistrado Electoral, Lic. Joaquín Manuel Beltrán Quibriera, estarán participando los días 20 y 21 de octubre del presente año en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el VII Encuentro de Magistradas, Magistrados, Consejeras y Consejeros Electorales de la Primera Circunscripción Plurinominal, convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Sala Regional Guadalajara. El objetivo de este Encuentro es desarrollar un ejercicio de actualización y especialización de los participantes, a través del intercambio de experiencias en los procesos electorales, los cuales abonarán a la discusión sobre la impartición de la justicia electoral en nuestro país y particularmente en la Primera Circunscripción Plurinominal a la cual pertenece nuestra entidad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (4291 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: