Anuncios
ACTUALIDAD

Incineración y reposición de Bandera encabezó el Alcalde Francisco Pelayo

  • Encabezó Acto de incineración y reposición de Bandera
Al encabezar Acto de Incineración del lábaro Patrio, el alcalde Francisco Pelayo hizo un exhorto a todos los Comundeños para llevar a la hoguera todo el desencanto, la desilusión, la apatía, la desunión que por muchos años ha prevalecido en este bello y generoso municipio para darle apertura al progreso, al desarrollo pero sobre todo a la unión que siempre nos ha hecho sentir orgullosos, el gran orgullo de ser del Valle.   


Durante el acto de incineración, celebrado en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza,  realizado por el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con la Dirección de Acción Cívica y Social del Gobierno del Estado en Baja California Sur y  17 Regimiento de Caballería Motorizada, el alcalde Francisco Pelayo dijo que este acto nos hacía sentir grandes y reconocer el amor por la patria, por nuestros valores patrios y por México.

Como parte del protocolo se realizó la incineración del lábaro patrio, posteriormente el director de Acción Cívica y Social del Gobierno del Edo, Gilberto Valladolid hizo entrega de la nueva bandera nacional al presidente municipal, Francisco Pelayo, para luego tomar protesta en honrarla y defenderla con lealtad y constancia.

El evento fue engalanado y dirigido por elementos del 17Regimiento de Caballería Motorizada  quienes ayudaron a que dicho evento se realizara con la solemnidad y pulcritud que merece la Bandera Mexicana.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la joven Luz Dariana González Suárez, seguido de la declamación del poema “México creo en ti” por los jóvenes Karla Daniela Mata López y Luis Enrique López León.

El alcalde Francisco Pelayo agradeció el patriotismo y lealtad a la patria de las fuerzas armadas de Comondú, al XVII Regimiento de Caballería Motorizada y al Sector Naval de Puerto Cortes que junto a las instituciones educativas fortalecen día con día el quehacer cívico además, de igual manera hizo hincapié a la solidaridad por parte del Gobierno del Estado.

Resaltó, que “en Comondú continuaremos fortaleciendo los valores patrios, seguiremos estimulando el conocimiento de nuestra historia, continuaremos llevando los actos cívicos por todo Comondú y seguiremos diciendo al mundo que en este singular y alejado punto geográfico de este país ondea con orgullo nuestra enseña nacional para decirle a todos que aquí es México razón y destino de los Comundeños”.

Para finalizar, agregó que “extendemos el patriotismo  como la responsabilidad y compromiso de entregar el alma por lo que queremos, por nuestra tierra con honor, trabajo y sin distingo alguno, dando lo mejor de nosotros mismos para servir a Comondú en consecuencia a la patria misma”.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias acompañado por el director de Acción Cívica y Social del Gobierno del Edo., Gilberto Valladolid Sandoval; el subdirector del ISJ, Félix Abraham Armendáriz Puppo; Comandante del 17°/ Regimiento de Caballería Motorizada, Cecilio Martínez Arcos; Teniente de Fragata del Servicio de Justicia Naval, Lucio Ramírez Mendoza; Juez I Mixto del Partido Judicial de Comondú Ismael Alfonso Ortega Lizardi; Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño; síndico, regidores y funcionarios municipales; además se contó con la presencia de instituciones educativas de Ciudad Constitución.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (802 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: