Anuncios
ACTUALIDAD

Realizan el Encuentro Fotosensible 2016 con la presencia de invitados nacionales

  • En el encuentro participaron Ana Casas Broda y Pedro Valtierra.
El pasado viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Fotosensible 2016, reflexiones en torno a la fotografía tendiendo como sede el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares del Estado de Baja California Sur. El encuentro tuvo lugar en el marco del 7mo Festival Fotosensible, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de La Paz, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Dentro del programa se contó con la presencia de fotógrafos locales quienes mostraron sus proyectos personales como la joven documentalista Elizabeth Moreno, el fotógrafo de conservación Miguel Ángel de la Cueva, la investigadora Alejandra Parra y el artista sudcaliforniano de gran trayectoria Aníbal Angulo Cosío.

De igual manera participó como invitada  la gestora, editora, docente y curadora Ana Casas Broda quien es parte del proyecto Hydra  en la Ciudad de México.

Finalmente para cerrar el programa el fotoperiodista Pedro Valtierra, fundador de la agencia Cuartoscuro ofreció una conferencia donde habló sobre su trayectoria en el mundo de la fotografía a nivel mundial.

Cabe destacar que el encuentro tiene la finalidad de crear un espacio donde los aficionados y profesionales coincidan y reflexionen en torno a la fotografía contemporánea.

XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita al Encuentro Fotosensible 2016, reflexiones en torno a la fotografía que tendrá lugar los días viernes 21 y sábado 22 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares ubicado en el Centro Histórico de La Paz.

Así lo dio a conocer el coordinador del Festival Fotosensible, Fernando Sánchez Bernal quien comentó que “La fotografía forma parte de la vida cotidiana de los sudcalifornianos y de la formación de su cultura e identidad, ya que a través de ella se guarda la memoria y su relación con el pasado inmediato. Pero también va formando identidad tanto en el plano individual como en el colectivo”.

Abundó que el Festival Fotosensible plantea la expresión a través de la fotografía como un catalizador para el entendimiento de nuestro entorno y de las relaciones con la gente que nos rodea. “La actividad fotográfica se reconoce como una expresión artística pero también está inscrita dentro de un ámbito sociológico-antropológico, donde se incluyen actividades como la periodística y documental ligadas a los acontecimientos sociales y al impacto del medio ambiente”, señaló.

Respecto al programa del Encuentro el promotor destacó que se contará con dos conferencias principales, la primera impartida por Ana Casas Broda sobre la propuesta para la fotografía actual en México y la segunda por Pedro Valtierra quien expondrá su trayectoria periodística, además del complemento de pláticas con destacados fotógrafos de Sudcalifornia y sus diferentes enfoques sobre las artes visuales.

Finalmente expuso que las actividades son abiertas a todo el público y sin costo.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (796 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: