Anuncios
ACTUALIDAD

Vinculan proceso contra probables responsables de posesión de clorhidrato de metanfetamina

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dos autos de vinculación a proceso. El primer auto de vinculación se obtuvo contra un hombre y una mujer. De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía, al realizar recorridos de vigilancia por la colonia Francisco Villa de la ciudad capital, tuvieron a la vista un vehículo, color negro; el cual era tripulado por un hombre y una mujer, quienes viajaban a exceso de velocidad, por la calle Ayuntamiento e Independencia, motivo por el cual fueron detenidos.


En el lugar, se le realizó una revisión a los indiciados y al vehículo. En el interior del automóvil se encontraron 201 envoltorios de plástico transparente que contenían clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 83 gramos 800 miligramos.

Mientras, que el segundo auto de vinculación se dictó contra una persona del sexo masculino que de acuerdo con la carpeta de investigación fue detenido por elementos de la Policía Estatal, que circulaban entre las calles Santa Bárbara y San Isidro de la colonia Misioneros de la capital.

En el sitio los elementos de la Policía tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, que al notar la presencia de la unidad oficial, adoptó una actitud evasiva y emprendió la huida, motivo por el cual se le marco el alto.

 

Luego de una revisión corporal, le encontraron al indiciado 300 envoltorios de plástico transparente que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 46 gramos 500 miligramos.

 

Las personas y todo lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras tanto el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

 

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a los indiciados y fijó los plazos de tres y dos meses respectivamente para el cierre de las carpetas de investigación.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (818 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: