Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


​Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: BCS Construye su Futuro

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, llegó bien acuerpado a su primer año de gobierno. El año de la cimentación, como le denominan muchos analistas a los primeros doce meses de ejercicio del poder de un gobernante. 


Arribó con buena aceptación entre la vigilante y desconfiada opinión publica sudcaliforniana, con una estructura administrativa con capacidad de respuesta, acompañado de sus coterráneos pertenecientes a los variados sectores de la sociedad peninsular; y respaldado por los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro, de Puebla Rafael Moreno Valle, de Querétaro Francisco Domínguez Servién, de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y del dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, así como por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Federal Marko Cortés Mendoza, y por supuesto de todos los mandos panistas locales con autoridad pública o partidista vigente, como Arturo de la Rosa Escalante, Armando Martínez Vega, Areli Arce, Cecilia Soto, Alfredo Zamora García y Rigoberto Mares.

Logros y resultados a la vista: La economía estatal en crecimiento, con paz laboral y creación de empleos formales; en materia de seguridad importantes aseguramientos de armas y drogas, además de detención de delincuentes; la infraestructura se amplió de acuerdo con lo estimado; y los rubros de educación y salud, no están paralizados y avanzan con buen ritmo. Por tanto, sino se está en la felicidad completa, si podemos decir que vivimos en una entidad estable en la mayoría de sus indicadores de nivel de vida. Sigue pendiente, consolidar la seguridad pública, pero en eso se trabaja, con un plan bien diseñado que indica cómo reducir el crimen en nuestras ciudades.

El Ejecutivo Estatal, se vio digno y muy formal durante su primer informe, el enviado presidencial Rafael Pacchiano Alamán, se llevó una buena impresión del trabajo realizado por Carlos Mendoza Davis al frente del Gobierno del Estado, un esfuerzo realizado con disciplina, sentido de lo correcto, oficio gubernamental, olfato político y una gestoría de proyectos profesional. El público asistente, creemos que también compartió la impresión del Secretario de la SEMARNAT.

Baja California Sur, construye su futuro, aseguró Carlos Mendoza Davis, exponiendo una narrativa con avances concretos, sin mentiras numéricas, ni utopías ni distopías; sino realista, como de frente a frente con sus gobernados.

Resumió un primer año de mandar bien, dando por concluidos los trabajos de cimentación, para levantar nuevos retos y alcanzarlos en los próximos cinco años. Si todo va bien, es decir cómo van, superará sin problemas la gran encuesta de las urnas en 2018, esa aduana en que están instaladas muchas expectativas de cambio para el país, y donde la entidad también jugará su parte.

Parlamentos

Gran acuerdo de unidad, firmaron los priistas con mando real o ficticio en el PRI sudcaliforniano, un acuerdo del cual no se pueden echar para atrás los firmantes, un acuerdo instruido por Enrique Ochoa Reza y que operó por sus instrucciones el Secretario de Operación Política del CEN Héctor Gómez Barraza -una posición de Emilio Gamboa Patrón, por cierto-, por lo que será muy difícil su incumplimiento salvo una alta penalización por parte del CEN para quien incumpla.

Salieron fortalecidos de ese acuerdo: Los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, el Delegado Don Héctor Guevara Ramírez, y cuadros emergentes como: Fernanda Villarreal González, Omar Zavala Agundez, Mauro Domínguez González, José Martín Talamantes, Alejandro “Canrro” Solís, Isaías González Nava y Fabrizio del Castillo Miranda.

La gran perdedora y en calidad de apestada, resultó la actual Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, quien espera la candidatura presidencial de Osorio Chong y con eso la llegada de Ivonne Ortega a la dirigencia nacional del PRI para cobrar dura venganza…Será?

El que no se duerme en sus laureles es Javier Martínez González, un día si y el otro también, construye su posibilidad para ser el nuevo presidente del CDM del PRI en La Paz. Hasta el momento, es Javier Martínez, el que más consenso levanta entre el priismo paceño de base y entre la clase política tricolor del puerto no es mal visto, porque su militancia ininterrumpida en las filas priistas le avala el derecho de su participación en el proceso interno, para elegir al nuevo pastor del priismo capitalino.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3325 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: