Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez ARMA: Primera Llamada Después de que fuera conducido por una verdadera banda de asaltantes de cuello blanco al mando de la farsante y ladrona de Esthela Ponce Beltrán, el Ayuntamiento de La Paz apenas inicia su recuperación administrativa y financiera.


Habrá que decirlo hasta el cansancio, porque debe ser una especie de recordatorio de lo inadmisible que, ya resulta, que estafadores de la alta política nos quieran “vender” a “políticas diferentes”, cuando en realidad venían de las cañerías más sucias del priismo corrupto, ese priismo toxico al que quiere desterrar de su partido Enrique Ochoa Reza.

El Alcalde Armando Martínez Vega, emprendió su gestión, no por el camino fácil de los programas populistas de estilo “hotdoguero”, sino que tuvo que implementar un plan de ajustes presupuestales severos -léase despido de personal entre otras medidas-. Ni tampoco, haciéndose el todopoderoso dando gritos de independencia por su cuenta. Menos haciéndose el occiso, al patear los problemas pa’ delante como acostumbraban en el gobierno municipal “poncista”. Ni haciéndose el olvidadizo con las corruptelas de su antecesora, la que ha querido, por cierto, convertir las denuncias en su contra en una supuesta “persecución política”, cuando ella sabe la realidad de las raterías que cometió, sola o en complicidad con su sindico, regidores, o grupo de amigas y amigos que habilitó como altos funcionarios municipales.

Avances palpables en programas como: Electrificación de colonias populares, mantenimiento de obras hidráulicas, otorgamiento de becas, apoyo al deporte, promoción de la cultura, dignificación de las fiestas carnestolendas, mejoramiento de los mercados públicos, rehabilitación de maquinaria y camiones para la recolección de basura, raspado de caminos vecinales, ampliación de patrullajes por sector, capacitación policiaca, atención ciudadana para resolver peticiones individuales o colectivas, vecinos vigilantes y prevención del delito, renegociación de las deudas bancarias y con proveedores, productividad laboral con salario seguro, respaldo financiero para los productores de las zona rural… todo esto habrá de informar Armando Martínez, en su primera llamada a la rendición de cuentas.

Lograr que lo anterior funcionará de nuevo, requirió de un gran esfuerzo compartido entre las tres instancias de gobierno, los trabajadores de base y de confianza, los acreedores y la administración municipal “armandista”, medios de comunicación y el propio presidente municipal, pero, sobre todo, requirió reconquistar la confianza de las paceñas y paceños -perdida desde el primer año de gobierno de EPB-, con cuyas contribuciones se cubre todo el funcionamiento de los servicios públicos que brinda el XV Ayuntamiento de La Paz.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ha sido un aliado clave para rescatar al municipio paceño de la quiebra financiera y la inestabilidad institucional, un hecho que reconoce el propio Armando Martínez Vega, y que, de paso, ha servido para consolidar la relación de amistad personal y política entre ambos mandos gubernamentales. Una circunstancia, favorable para ARMA, que le ha provocado el fuego amigo y no tan amigo de emisarios del pasado político reciente. Un golpeteo, que no desanima, ni inmoviliza, ni mucho menos arrincona al alcalde de nuestra capital.

Muy seguramente, el Presidente Municipal Armando Martínez Vega, rendirá muy buenas cuentas durante su primer informe de gobierno, cuentas favorables que serán buenas noticias para una sociedad paceña ávida de que las cosas buenas sucedan en su entorno cercano, como así será para tener todos en lo concreto un alentador presente para un mejor futuro.

Parlamentos

El Secretario General Isidro Ibarra Morales, arriba al primer año de ejercer esa importante posición dentro del gobierno municipal de La Paz, trabajando a tambor batiente en variados temas delicados que le encarga su Jefe Político Armando Martínez Vega. Isidro, trabaja con lealtad personal hacia ARMA y a la institución municipal, con honradez, oficio político que aplica con mano suave pero si es necesario con mano firme; y siempre buscando las soluciones más adecuadas, equilibradas y justas para las partes.

0 0 0

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, en su gira de trabajo por la Delegación de Cabo San Lucas, dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación en las calles Tormenta de la colonia Lomas del Sol y la calle Dominica de la colonia Caribe, cumpliendo con los vecinos que lo venían solicitando.

El Secretario General de Gobierno en representación del gobernador del Estado,

 

Carlos Mendoza Davis, reconoció a lo mejor del deporte en Baja California Sur, que se destacaron por mantener un buen rendimiento deportivo y buen promedio escolar, considerándolo un digno ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Asimismo, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezó el desfile deportivo en el marco del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

0 0 0

Son tiempos de actuar con patriotismo, de revalorar la vida política y responder a los ciudadanos, afirmo el alcalde Francisco Pelayo, durante el acto cívico para conmemorar el 106 Aniversario del inicio de la Revolución, que fue el marco para entrega del Premio Municipal del Deporte al destacado Arquero Luis Fernando Ruíz Carmona.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3202 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: