Anuncios
ACTUALIDAD

Colocan la primera piedra del centro de inclusión y desarrollo para personas con discapacidad de Los Cabos

En el compromiso de brindar un servicio que permita orientar las políticas públicas para disminuir las desigualdades sociales y ofrecer asistencia integral a las personas en situación de alta vulnerabilidad; el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante acompañado de su esposa Vianey Núñez de De la Rosa y del director del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad en Los Cabos, el cual tendrá una inversión en una primera etapa de 1 millón de pesos.


Este Centro estará ubicado en la colonia Jacarandas a un costado del Sistema DIF Cabo San Lucas, con una superficie de construcción de 794 metros cuadrados que en su etapa final tendrá una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Ante vecinos, personas con discapacidad y servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, el Alcalde De la Rosa Escalante, precisó que este Centro representa un cambio en las políticas públicas para las personas con discapacidad, al reconocer la necesidad que existe en las familias donde vive un integrante con alguna imposibilidad y en ese sentido el gobierno municipal brinda beneficios para elevar el índice del desarrollo humano en el municipio.

Invitó a las asociaciones y empresarios a ser parte de este importante logro para transformar vidas y lograr cosas importantes, que antes eran ignoradas, “En estos temas no podemos escatimar, entendemos y atendemos las problemáticas que nos llegan, dando el primer paso de muchos que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse en espacios dignos e inclusivos”.

 

La explicación técnica del Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad en Los Cabos, la dio a conocer Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, quien aseguró que este espacio en su etapa final contará con vestíbulo y sala de espera, recepción, trabajo social, ocupacional, consultorio médico, electroterapia, hidroterapia, salón de capacitación y recreación visual, patio techado para activación física grupal, patio para práctica manejo silla de ruedas, rampas de acceso y andadores peatonales, casa modelo para evaluación y terapias para autismo, entre otros.

En su mensaje, Rubén Ocampo Licea director del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, agradeció al Alcalde Arturo De la Rosa Escalante por creer en este proyecto, como resultado a la sensibilidad e interés de quien preside la actual administración y de la mano de la señora Vianey Núñez. Reconoció el apoyo de su esposa y su hijo para poder brindar una atención especial a las personas con diferentes discapacidades.

Las palabras de agradecimiento en voz de la señora Abigail Espinoza presidenta del Programa Acción Comunitaria (PAC) en Jacarandas, quien  se dirigió al presidente para expresarle “Desde que yo me acerqué a Arturo he tenido su apoyo, me siento muy contenta que se haga este Centro. Todo lo que estás haciendo como presidente lo estamos reconociendo”.

En representación de las personas con discapacidad emitió un mensaje la señora Silvia Espinoza, quien dijo sentirse partícipe de los beneficios del gobierno municipal, al ser incluidos en los programas que promueve el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad; por lo que agradeció la creación de este Centro que significa más beneficios, más oportunidades y más atenciones a éstas personas.

Durante este importante evento se contó con la presencia de Susana Zatarain García, Síndica Municipal; los regidores, Julia María Ramos, Ramona Peralta Zumaya, Celestino Atienzon Beltrán, Francisco Javier Rubio Castro y de Jesús Flores Romero, así como de los delegados de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y la Ribera.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3696 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: