Anuncios
ACTUALIDAD

Inclusión a personas con discapacidad en un año de Gobierno de Arturo de la Rosa

   Más de 1,200 personas del municipio se han beneficiado con los programas, actividades y gestiones que promueve el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos; entre los que destacan la creación del Centro de Inclusión, la Geolocalización, Terapias gratuitas, Apoyos en Atención Ciudadana, Generación de Empleos, Atención Psicológica y Dinámicas recreativas.


A un año del gobierno del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad que dirige Rubén Ocampo Licea, ha logrado la inclusión de éste grupo de personas en la vida productiva y social de Los Cabos.

Como parte de sus logros destacan la Creación del Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad; correspondiéndole al Alcalde colocar la primera piedra para su construcción, el cual beneficiará a miles de personas con la atención de especialistas al frente de éste espacio.

Rubén Ocampo Licea, agregó que otro de los aciertos de ésta administración es el proyecto de geolocalización que trabajan con el apoyo de Guadalupe García, el cual consiste en localizar a las personas con discapacidad, registrar qué tipo de discapacidad tienen y ubicar dónde hay más incidencia para acercar los programas, canchas y escuelas.

Detalló que hasta el momento hay 500 personas localizadas en el municipio; sin embargo, explicó que es un proceso lento, que una vez concluido será más eficiente para llevar los beneficios a las zonas localizadas.

Asimismo, el director general del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad indicó que se han beneficiado 1200 personas con las terapias gratuitas que ha gestionado el gobierno municipal; se han capacitado a más de 600 personas que brindan atención de calidad a estas personas, quienes también han disfrutado de actividades recreativas como un paseo al arco, funciones de cine, y liberación de tortugas.

El servidor público, concluyó agradeciendo al Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante por su compromiso y sensibilidad para sentar las bases a favor de las personas con discapacidad que hoy gracias al gobierno de Los Cabos, tienen una vida activa todos los días, fuentes de trabajo y atención psicológica para propios y familiares, que garantizan mejorar su entorno.

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3487 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: