Anuncios
ACTUALIDAD

#VÍDEO- Historia del Malecón de la ciudad de La Paz

El malecón de la ciudad de La Paz es uno de los puntos turísticos más importantes el cual es visitado por miles de personas cada año. Durante el periodo de 1881 a 1883 las damas de sociedad de la época solicitaron al gobierno del territorio sur la construcción de el malecón, un terraplén, puente y explanada, sin embargo solamente se reparó la caseta de vigilancia, se construyeron locales comerciales y se cambio la techumbre de la torre del vigía.

En 1911 comenzó el proyecto de el malecón con empedrados y banquetas comenzando en la parte exterior de el hotel palacio, los edificios llegaban casi a la orilla del mar, sin embargo el huracán de 1918 destruyo gran parte de los avances y el proyecto fue abandonado, pero los habitantes obligaron a las autoridades a continuar concluyéndose en 1925, durante ese año se instalaron bancas, el kiosko fue construido en 1922 y hermosos postes de hierro fundido alumbraban la calle principal. Este malecón comenzó su segunda etapa de restauración en 1955 concluyéndose en 1960, en 1961 el kiosko fue demolido y en su lugar se construyó una réplica más alta con escalones. 

En 2005 tras resistir varios huracanes el malecón fue demolido y se restauró en su totalidad, para ser terminado en 2011. Sin duda alguna un lugar enigmático del que existe poca información pero que ha de tener poco más de 100 años. 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3044 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: