Anuncios
ACTUALIDAD

Reporte del Clima Actual ¡Tremenda granizada azotó algunas ciudades de Baja California Sur!

La Paz, Baja California Sur.- Los efectos del frente frío No. 12 y la segunda tormenta invernal de esta temporada se hicieron sentir en algunas ciudades de Baja California Sur, como CD. Constitución, La Paz y San José del Cabo, cuando el pronostico indicaba que había posibilidades de caer agua con granizo en algunas zonas de la ciudad de capital del Estado de BCS. 

Fotografía tomada por Charles 20-18 Dron de Noticias La Paz

maximas-y-minimos

El pronostico para el día de mañana Domingo 04 de Diciembre indica que la temperatura Máxima para la ciudad de La Paz, es de 23° con un mínimo de 13° con un día soleado sin probabilidades de lluvia, por otro lado en la ciudad de Todos Santos con una Máxima de 24° y mínima de 12° con probabilidades de lluvia, y San José del Cabo con Máxima de 23° y mínima de 13° también con probabilidades de lluvia.

Para el resto de la República Mexicana:

Durante la noche de hoy, la combinación de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, ubicada en el noroeste de México, con los frentes fríos números 11 y 12, mantendrá ambiente muy frío en el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, la posibilidad de nevada o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas superiores a 60 km/h y torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias escasas en Baja California, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Puebla y Guerrero. Pronóstico para mañana Se estima que la Segunda Tormenta Invernal y los sistemas frontales números 11 y 12 mantengan ambiente muy frío, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes y nevada o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

FRENTE FRÍO No. 12 Y SEGUNDA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA, MANTIENEN EL POTENCIAL DE VIENTOS FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN ENTIDADES DEL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO

Esta noche, la segunda tormenta invernal de la temporada se ubica sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que el frente frío No. 12 se extiende sobre Durango y Sinaloa, y el sistema frontal No. 11 cubre el noreste del territorio nacional. La combinación de estos sistemas provoca ambiente muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional y rachas superiores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

tormenta-invernal

Para mañana domingo, la segunda tormenta invernal y los sistemas frontales 11 y 12 continuarán afectando el noroeste, norte y noreste del territorio, manteniendo el ambiente muy frío y el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en dichas regiones; además de conservar la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se prevén vientos del sur y sureste (surada) con rachas de hasta 60 km/h.
Los sistemas meteorológicos mencionados originarán el siguientes potencial de lluvia:


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 4 de diciembre de 2016:

  • Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3045 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: