Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

La Arenga
Por Juan Carlos Méndez Ramírez
SEDIF: Una BCS más Incluyente
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue creado en 1977, como una política pública nacional que integraba y coordinaba la asistencia social del Estado Mexicano. Una obligación jurídica y ética que le fue impuesta a los tres niveles de gobierno existentes en el país.


Gobernaba la entidad Ángel Cesar Mendoza Aramburo; por tanto, su señora esposa Doña Luz Davis de Mendoza fue la primera presidenta del DIF en Baja California Sur, padres -como todo mundo sabe- del Gobernador Carlos Mendoza Davis.
Gabriela Velázquez de Mendoza, ya desde la campaña electoral por la gubernatura, mostró un perfil altruista cuando se trataba de peticiones de la gente que pertenecía a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Fue y sigue siendo, el rostro humano del quehacer político y gubernamental de su esposo el Ejecutivo Estatal.
Ahora desde el SEDIF, la Señora Gaby, continúa trabajando en favor de los niños, los jóvenes, las personas de la tercera edad, las personas con discapacidades, las personas con adicciones y combatiendo toda forma de violencia intrafamiliar: contra las mujeres y todo tipo de discriminación.
Se trata, como afirma la Presidenta Estatal del SEDIF, no solamente de otorgarle elementos compensatorios a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, sino también de lograr junto con ellos un nuevo estado de superación personal y familiar, para alcanzar una Baja California Sur más incluyente en lo social, con mejor perspectiva en lo económico, con verdadero impulso en lo cultural y con eficaz certidumbre en lo político. Porque la asistencia social forma parte de la política social, la cual aspira tener un Mejor Futuro y a la superación de la pobreza de todas las personas que no cuentan con recursos para asegurar su subsistencia.
Gabriela Velázquez de Mendoza, ha logrado una gran cooperación entre la asistencia pública y la privada, para aumentar la cobertura de los beneficios que pueden llevarle a la población. Pero también, ha tenido una muy buena coordinación con las presidentas de los DIF municipales, las señoras: Vianey Núñez de De la Rosa, Alma Gerardo de Martínez, Marbella Robles de Pelayo, y las alcaldesas Arely Arce Peralta y Cecilia López González.
Como Primera Dama Estatal -de acuerdo con la costumbre política-, la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, se ha conducido con sencillez y guardando las buenas formas en todo momento, sin protagonismos de actriz y sin frivolidades de nueva rica, una conducción que le ha merecido el reconocimiento de la sociedad sudcaliforniana. Diríamos que, en lo político, se ha conducido con sobriedad republicana, esa que no busca labrarse una imagen electoral por ayudar al necesitado;  y eso tiene un gran valor para todo gobierno.
El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ha reconocido en todo momento el gran trabajo y respaldo del SEDIF para el gobierno estatal que encabeza, lo ha hecho porque el mismo indicó que la política social de su sexenio se hará bajo las formas correctas y aceptadas de ayudar a los que menos tienen, sin la intención de crear clientelas electorales.
 Una instrucción, que en todo momento en el SEDIF Estatal se cumple, porque la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza comprende su función institucional a la cual le da toda la seriedad necesaria, una seriedad entendida como un compromiso social con quienes esperan de los gobernantes una mano amiga, y esa mano amiga, es el de una dama en toda la extensión de la palabra.
Parlamentos
Continúan los agandallamientos y exclusiones en el PRI, así se vio con la nueva integración de los consejos políticos municipales, que son la misma gata nada más que revolcada.
Los mismos grupos de siempre, se quedaron con el control de esos órganos internos de gobierno; y si algo se gobierna mal, pues mal acaba.
En La Paz, mantendrá el control la farsante y corrupta de Esthela Ponce Beltrán y sus huestes poncistas liliputienses -no piense mal, por pequeños en su política mezquina y grandes para el atraco público-, por lo que será lo mismo: derrota tras derrota…Que pensara Enrique Ochoa Reza, realmente del priismo sudcaliforniano, seguramente le ha de dar una gran “hueva”….
Porque por increíble que parezca, el que realmente manda en el CDE del PRI no es Mundo Salgado Cota, ni los sectores y organizaciones, incluso ni el CEN. El que manda se llama Noé “Tonina” López Ramírez. si así es, el que manda realmente en el tricolor sudcaliforniano es el “Tonina” un tipo acomplejado de macho alfa, trácala, convenenciero, al fin tonina que cuida a sus presas para luego aniquilarlas y lo peor: está al servicio de la hoy empanizada Esthela Ponce Beltrán, no de su otro compadre el “Burroso” de quien dice el “Tonina” que ya solo es puro “blof”, por eso ahora solo obedece a su jefa real la que le dio el puesto de director de la policía municipal en La Paz y donde el “Tonina” hizo y deshizo, como su pleito con la asociación de  policías y el finado Comandante Burgoin, un policía ejemplar que fue ejecutado a la mala y a quien el “Tonina” y Esthela Ponce lincharon mediáticamente después de muerto.
Ahora el “Tonina” está armando los consejos políticos municipales  y el consejo político estatal a  modo de sus intereses y los intereses de Esthela Ponce, para una vez consumados esos órganos de gobierno, el “Tonina” buscar ser presidente estatal del PRI y luego diputado federal o local plurinominal…Lo permitirá Enrique Ochoa Reza, dice el “Tonina” que sí, porque Ochoa Reza ya no estará de presidente del CEN porque perderá EDOMEX…Así de valiente el “Tonina”…
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com
Anuncios
Acerca de Dirección General (3663 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: