Anuncios
ACTUALIDAD

Congreso del Estado entrega medallas a Sudcalifornianos destacados.

La Paz, Baja California Sur, a 8 de Diciembre de 2016.- Quienes recibieron estímulos de parte del Congreso del Estado reconocieron al Poder Legislativo por el hecho de emitir cada año convocatorias para hacer reconocimientos a actores de la sociedad sudcaliforniana en disciplinas como la cultura, la ciencia, el periodismo, el deporte, a la juventud y los parlamentos infantil y juvenil, “porque con este tipo de convocatorias muchos de los que hoy recibimos un premio nos da la oportunidad de ver plasmados nuestros logros”, señaló Larissa Leal Páez quien obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Académica.

image-1-5

El nadador paraolímpico Luis Armando Andrade recibe el Premio Estatal de la Juventud y la Medalla a la Excelencia Deportiva de manos de la Diputada Diana Vonborstel y del Diputado Edson Gallo Zavala.

Al hablar a nombre de los jóvenes que recibieron la distinción en este 2016, la joven estudiante de la Preparatoria “José Vasconcelos” hizo un llamado a las autoridades correspondientes  “para que de una vez por todas terminemos con la violencia y volvamos a la tranquilidad de la cual los sudcalifornianos nos sentíamos muy orgullosos. Hago votos porque esto se  logre. Los jóvenes y niños sudcalifornianos estaremos agradecidos con ello”.

Leal Páez lamentó los resultados dados a conocer con respecto a la prueba Pisa en los que México se encuentra en los últimos lugares en el concierto mundial. “Es muy triste, muy triste el panorama nacional”, precisó y se preguntó: “qué es lo que necesitamos los niños y los jóvenes para alcanzar un nivel educativo de calidad?, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que se haga algo a la brevedad.

Por su parte Enrique Federico Cota Gómez al intervenir a nombre de quienes recibieron la Medalla a la Excelencia Deportiva 2016 indicó que cada día puede constatar que más personas se acercan a la práctica del deporte por gusto. “El deporte no solamente es competencia, también es convivencia y una excelente oportunidad  para rescatar los valores, más en los tiempos difíciles que en la actualidad está viviendo nuestro estado”.

Quien obtuvo el estímulo por ser promotor deportivo, convocó a la sociedad sudcaliforniana a conformar un frente común, porque es necesario fortalecer los programas y acciones  para brindar oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud , porque es por medio del deporte y la recreación como se pueden contrarrestar las conductas antisociales que lastiman a la sociedad”.

La investigadora del CIB Tania Zenteno destacó que el reconocimiento recibido con la Medalla al Mérito Científico es no solamente para ella, “sino para un equipo de trabajo y un trabajo en equipo conformado por profesores, técnicos, alumnos, administrativos y colegas con quienes he tenido el privilegio de trabajar y aprender de ellos, y espero que me permitan el honor de seguir trabajando y aprendiendo”.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3032 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: