Anuncios
ACTUALIDAD

¡FELICES FIESTAS DECEMBRINAS! – NOTICIAS LA PAZ

https://www.youtube.com/watch?v=Jl0wG3CFKEw Faltan tan solo unos días para navidad y en las calles de la ciudad ya podemos ver algunas luces alusivas  a esta celebración - una de las festividades mas importantes del cristianismo -  que como mexicanos hemos adoptado.

Tradición que hace esperar a los más pequeños la llegada de Papá Noel o Santa Claus. Las comidas, además, suelen ser laboriosas y deliciosas como el pavo, pierna de puerco al horno o el ponche para calentar el cuerpo.

En el malecón de La Paz ‘decoraciones’, – visita de extranjeros – durante el mes de diciembre suelen subir las ventas en establecimientos en la zona céntrica. Así como la instalación del tianguis decembrino que atrae la atención de quien nos visita, con el registro estimado de aproximadamente 30,00 personas.

En México y Guatemala, procesiones y piñatas

En varios países de Sudamérica como México, Guatemala o El Salvador, tiene lugar una tradición conocida como ‘Las posadas’. Se trata de unas fiestas populares que se celebran entre los días 16 y 24 de diciembre con carácter religioso.

Consiste en rememorar la vuelta de María y José desde Egipto hasta Belén tras el anuncio del ángel. Para ello, los vecinos se reúnen y simulan realizar el trayecto con una procesión que va de casa en casa, cada día una diferente. También es común romper una piñata con forma de estrella de siete puntas en representación de los siete pecados capitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (796 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: