Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez CAMEDA: Turismo y Seguridad El pasado lunes 3 de octubre fue asaltada en Paris -la ville lumiére o ciudad luz, por ser la primera de Europa en contar con luz eléctrica- la celebridad Kim Kardashian, esta al llegar de sus actividades sociales durante la “Semana de la Moda de Paris”, ya de madrugada, se disponía a darse un baño, cuando cinco sujetos se introdujeron al departamento que alquilaba en el Hotel de Pourtalés para robarle sus valiosas pertenencias, logrando los ladrones un botín de 10 millones de dólares.


 

Por este hecho delictivo el semanario Le Point fue particularmente duro con las autoridades parisinas, al publicar la “degradación” que vivía la hermosa ciudad por la inseguridad. Las autoridades francesas respondieron de inmediato, instrumentando nuevos códigos de seguridad para los hoteles que resguardan al turismo internacional que les visita -un promedio de 42 millones de turistas anuales-, y nuevos programas de prevención y vigilancia en los 24 quartiers -barrios- de que se compone la famosa ciudad. La prioridad como podemos ver es el turismo, ya que Paris vive del turismo internacional, por mucho la principal actividad económica de ese conglomerado francés.

Guardando toda proporción, lo anteriormente narrado explica con claridad el binomio turismo y seguridad, dicho de otra manera, sin seguridad no hay turismo, porque nadie quiere visitar -para descansar o divertirse- un destino incierto para su seguridad personal o de sus bienes. Por eso la respuesta inmediata del Gobierno del Estado cuyos esfuerzos coordina el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis, al crear el “Centro de Atención a Turistas de Los Cabos” que brindará apoyo a los turistas extranjeros -principalmente estadounidenses y canadienses 1.3 millones- y nacionales, en materia de seguridad, salud, asistencia migratoria, asesoría sobre tramites, entre otros, para que los visitantes del destino turístico se sientan atendidos y protegidos.

Dicha medida, responde a la alerta migratoria que el Gobierno Federal de los Estado Unidos les hace a sus ciudadanos para que tengan precaución de viajar hacia determinados lugares, alerta donde se incluye a Los Cabos y La Paz. Por eso la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México como Joaquín Monserrate quien es Ministro Consejero de la Embajada; y con Máximo Cervantes el Encargado de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado Norteamericano de Tijuana, esta última instancia diplomática que atiende a los ciudadanos estadounidenses residentes y turistas de Baja California y Baja California Sur.

CAMEDA no se duerme en sus laurales, rápidamente instruye la implementación de medidas institucionales para darle respuesta a los problemas públicos. Por supuesto que una prioridad es la seguridad pública, provocada por la delincuencia organizada y común, pero todavía más, es una prioridad la afectación económica por la mala imagen que genera ese clima de inseguridad que afortunadamente amaina. Una mala imagen que afecta nuestra principal rama económica como es la industria de la hospitalidad, ya que el turismo es muy sensible a este tipo de imágenes violentas, una delincuencia violenta que no acabo con Paris porque son más los buenos parisinos, y que no acabará con Los Cabos ni con La Paz, porque los sudcalifornianos -cabeños y paceños- decentes y trabajadores son muchos más que una banda de forajidos de cualquier tipo.

Parlamentos

Fernanda Villarreal González, expuso ante el Presidente Enrique Ochoa Reza el potencial que tiene el PRI para reposicionarse de nuevo en Baja California Sur, solo que desgraciadamente existen grupos y grupúsculos que han convertido al tricolor en un negocio privado, creándose enormes intereses contrarios al quehacer partidista que busca un crecimiento real del PRI…Ochoa Reza escuchó con mucha atención los comentarios que le hizo la aguerrida paisana Fernanda Villarreal, quien tuvo el valor de hablar con absoluta claridad con su dirigente nacional.

0 0 0

Todo un éxito resultó la organización de la posada navideña de ARSAC (asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Asociacion Civil), donde el gremio periodístico de la entidad acudió a la convocatoria de su presidenta Araceli Hermandez Flores quien consideró que el periodismo debe fortalcer los lazos de amistad y el compromiso de seguir luchando por decir o señalar lo que no se esta haciendo bien, ya que la sociedad tiene en la libertad de expresión el garante para vulnerar al tirano o enemigo de los Derechos Humanos.

Un ameno convivio donde asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la totalidad de los medios de comunicación que impulsan además el liderazgo de Hernández Flores, por ser una mujer con carácter, compromiso e impulsora de los derechos y conquistas de los periodistas sudcalifornianos.

Deberían de seguir su ejemplo las mujeres que hoy por hoy desde cualquier trinchera trabajan por el desarrollo y bienestar de la sociedad, ya que con hechos y solidaridad se puede lograr el objetivo de cristalizar proyectos o esfuerzos compartidos y en el caso de ARSAC ya son 18 años de trayectoria y reconocimiento para beneficio del gremio sudcaliforniano del periodismo, algo que dejó muy en claro el prestigiado periodista Eliseo Zuloaga Canchola en un emotivo mensaje la noche del sábado 10 de Diciembre.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3487 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: