Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez COPARMEX en BCS El sindicato patronal más sólido de México la COPARMEX ha tenido todo tipo de perfiles como presidentes en la entidad. Un Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, que terminó “embarrado” por el cochinero de la administración municipal de su todavía jefa política y pariente la “innombrable” Esthela Ponce Beltrán. Un polémico José Alonso German Castro, con más pena que gloria, al que cada vez más gente le saca la vuelta. Un ultra “mocho” como Eduardo de la Mora, que cuando menos ha sido fiel a sus principios. De tal suerte, que COPARMEX se había apartado de su misión que es la defensa de los intereses legítimos empresariales.


Con la llegada de Fabricio González Rodríguez, la confederación patronal agarró “juicio” como se dice. Ya que Fabricio, tomó las cusas de la anticorrupción, la de gobiernos transparentes y eficientes; y la defensa de los empresarios inversionistas que generan empleos. Es por mucho un perfil más acorde con los nuevos tiempos que vive el país y Baja California Sur. Muestra de ello es el aumento de socios de la patronal en la media península, lo que refleja la credibilidad que Fabricio le ha dado a esa organización de la iniciativa privada.

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, es un bajacaliforniano que lleva a la COPARMEX en sus venas, formado como abogado y como administrador de empresas, el presidente nacional de la confederación patronal es un gran impulsor de la nueva cultura empresarial basada en la competitividad productiva, la innovación permanente y el respeto al marco jurídico que permita el pleno desarrollo de las empresas. Estuvo aquí en La Paz, para respaldar el nuevo periodo de trabajo de Fabricio González Rodríguez, en un evento al que asistió el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis y el Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ratificó ante la patronal, su compromiso de cooperación institucional y de trabajo en equipo, con el empresariado sudcaliforniano y nacional, para que inviertan en la entidad, generen plazas de empleo y contribuyan al PIB estatal. Les extendió generosamente la mano, para tener una comunicación fluida en los temas que a la patronal le interesen y que a la sociedad sudcaliforniana convengan. Así que si Fabricio González, entiende el mensaje del Ejecutivo Estatal, su nuevo periodo de trabajo será más benéfico para sus agremiados.

Es importante destacar, la empatía entre Carlos Mendoza Davis y Gustavo de Hoyos Walther, surgida por cuestiones generacionales, por relaciones comunes y porque comparten la visión de una economía fuerte por empresarios y empresas competitivas, rentables y solventes. Una circunstancia fortuita que deben aprovechar los “coparmex” sudcalifornianos, para estrechar los acuerdos de cooperación y coordinación, con las instancias del Gobierno del Estado que impactan la buena marcha de los negocios.

Parlamentos

Siguen en la lista seria para competir por la dirigencia estatal del PRI: Omar Zavala Agundez, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, Fernanda Villarreal González, Joel Vargas Aguiar, Ricardo Barroso Agramont, Fabrizio del Catillo Miranda y el joven Martin Talamantes…Están los otros, los que impulsa la “innombrable” Ponce Beltrán: Noé “Tonina” López Ramírez, él cuenta chistes de Raúl Roseaud Osuna, la 60´s Anita Beltrán Peralta y la “Body Siluette” Marbella González Díaz, que provocarían renuncias al PRI en todos los rincones de la media península.

El que ya se va, por que resultó más embustero que un merolico del Metro, es el “Pirrurris” Héctor Guevara Ramírez, creyó que con su labia de merolico podría dominar el mundillo político de los priistas choyeros, pero se equivocó gravemente, al solo desperdiciarse tiempo, dinero y tinta de impresoras, para que todo quedara igual de “jodido” o peor que como estaban antes.

El “Pirrurris” Guevara desafortunadamente deja muy mal parado al Presidente Nacional Enrique Ochoa Reza, que parecía le daría un impulso más innovador al PRI de Baja California Sur, pero resultó reversa con Luis de Alba.

0 0 0}

Juan Alberto Valdivia Alvarado, siempre lo persigue alguna duda de corrupción, ahora le tocó en SEDESOL un asunto que dará para más…

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (4291 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: