Anuncios
ACTUALIDAD

¡Estudiantes de UABCS inventan un nueva bebida embriagante!

Universitarias trabajan propuesta de licor artesanal a base de albahaca  

  • El producto resultó ganador en la pasada edición de “Expo Ideas”, evento de emprendedurismo que organiza anualmente la UABCS


María Fernanda Rodríguez Ojeda y Alín Virginia Guerrero Romero, estudiantes del quinto semestre de Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur desarrollaron un licor elaborado con albahaca y hecho de forma artesanal que llamaron “Basilius”.

Hecho a base de col natural, albahaca y jarabe de azúcar, entre otros ingredientes, este producto resultó ganador de un total de 23 proyectos que fueron presentados en la pasada edición de “Expo Ideas: imaginando e innovando”, evento que la UABCS organiza para incentivar la creación de productos innovadores en los jóvenes universitarios y sudcalifornianos.

Las estudiantes comentaron que crearon “Basilius” como parte de un proyecto escolar, sin embargo, durante “Expoideas” recibieron tan buenos comentarios que ya planean comercializar la bebida en el ámbito local.

Por esta razón, ya se encuentran trabajando en nuevos sabores. “Nos dimos cuenta que esta propuesta puede ser rentable y, en este momento, estamos ideando nuevas bebidas con sabor cereza, tuna y ciruela; en sí, queremos enfocarnos en sabores más paceños. De igual forma, ya estamos trabajando en un plan de negocios y una propuesta de empresa”.

Respecto al proceso de elaboración, María Rodríguez y Alín Guerrero señalaron que después de mezclar los insumos anteriormente mencionados, dejan reposar el líquido resultante durante un mes para que fermente.

Al ser netamente artesanal, es decir que no contiene elementos químicos, las jóvenes universitarias destacaron que el consumo de este producto no tiene efectos secundarios adversos, excepto aquellos que conlleva el consumo de cualquier tipo de alcohol.

“Basillus” es una bebida artesanal creada por las estudiantes de la UABCS, María Fernanda Rodríguez Ojeda y Alín Virginia Guerrero Romero, la cual pretenden comercializar en un futuro.

 

En ese sentido, puntualizaron que agregar un elemento como la albahaca a la bebida tiene algunos beneficios, ya que esta planta contiene propiedades para depurar el estómago, además de que funciona como relajante del sistema renal, es un auxiliar contra el acné y aumenta la capacidad de memoria, entre otras cosas.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3696 Artículos)
Administrador

1 Comentario en ¡Estudiantes de UABCS inventan un nueva bebida embriagante!

  1. no se duerman patenten lo acuerden ce del biotiquin no les vayan a madrugar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: