Anuncios
ACTUALIDAD

Acreditan oficialmente a la UABCS como nuevo miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas

Acreditan oficialmente a la UABCS como nuevo miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas  

  • Rector rinde protesta durante la Primera Sesión Ordinaria del año
  • En el encuentro se discutieron los principales retos de las instituciones de educación superior para este 2017


A nombre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Rector Gustavo Cruz Chávez recibió el reconocimiento que la acredita como nuevo miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que apoya los procesos de innovación en la educación superior para el desarrollo nacional y, sobre todo, para posicionar a las instituciones de educación superior en el concierto internacional.

El acto se celebró en días pasados, durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo de Rectores, que tuvo por objeto presentar el Plan de Desarrollo del Consorcio, así como de discutir los principales retos que enfrentarán las universidades en este 2017.

Estuvo encabezado por el Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda; y el Presidente del Consorcio, Javier Saldaña Almazán.

Después de rendir protesta, el Rector de la UABCS agradeció al CUMex por la honrosa distinción que recibió la Máxima Casa de Estudios sudcaliforniana, al verificarse que cumple con los altos criterios de calidad exigidos para las instituciones que lo conforman.

En este sentido, destacó el privilegio y la alta responsabilidad de poder participar como un miembro más en la Primera Sesión del Consejo de Rectores, grupo en el que reconoció un alto espíritu colaborativo.

Con 40 años de existencia, el Dr. Cruz Chávez dijo que la UABCS cumple en Sudcalifornia con la alta encomienda social que tienen las universidades públicas, y en los últimos años lo hace de cara a los nuevos paradigmas y a los desafíos que tiene la educación superior, ante exigencias cada vez mayores de calidad, vinculación efectiva e internacionalización.

A pesar de ser la entidad federativa con menor densidad poblacional en México, la UABCS tiene un rol preponderante de cara al acelerado desarrollo turístico de la región, subrayó el Rector. Que haya sido aceptada para formar parte del Consorcio, es una distinción para los universitarios, pero también para la propia comunidad sudcaliforniana.

“El compromiso es cada vez mayor ante el reto de ampliar la cobertura sin menoscabo de la calidad, lo cual implica mayor inversión para las instituciones. Esta posibilidad de trabajar asociados tanto con el CUMex, como con la ANUIES, es una gran oportunidad para generar una permanente interlocución con el Estado y con la sociedad, con quienes se tiene la tarea compartida del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, finalizo.

De este modo, la UABCS se convierte en la única institución de educación superior en BCS en ser miembro del Consorcio. Este trascendente logro se suma a la reciente acreditación por comités de pares académicos y de gestión en las funciones institucionales de Administración y Gestión, así como de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura, que coloca a la Universidad dentro del prestigiado grupo de sólo 8 universidades públicas estatales del CUMex que han alcanzado esta meta.

Con el ingreso de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, así como de la Universidad Veracruzana, que también fue acreditada durante la sesión, el CUMex se encuentra ahora integrado por 30 universidades del país.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3213 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: