Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez CAMEDA: Aliado del Sector Turístico El Gobernador Carlos Mendoza Davis, se ha revelado como un aliado serio del sector turístico, una de las actividades económicas más importantes de la entidad, porque impulsa la creación de empleos formales, contribuye al fortalecimiento del mercado interno local, e inserta a nuestra media península en los circuitos del turismo internacional como destino cercano de Estados Unidos y Canadá; y cada vez más, como destino lejano de europeos y asiáticos.

Sin duda, nuestro destino insignia son Los Cabos, un municipio al cual el Ejecutivo Estatal le presta atención especial, ya sea en temas presupuestales, de infraestructura, o de seguridad pública. Porque Los Cabos, es un destino turístico de talla internacional;  y por tanto, ningún gobierno se puede dar el lujo de dejarlo caer, para que siga siendo competitivo, en la prestación de los servicios hoteleros, gastronómicos, culturales, náuticos, ecoturísticos y de franco descanso y divertimiento.

CAMEDA fue invitado especial, al evento donde fue presentado el “Estudio de la OCDE sobre políticas de turismo en México”, un documento estratégico elaborado y promovido por la Organización para la Cooperación Económica (OCDE), un organismo internacional que nació oficialmente en 1961 y cuya sede central se encuentra en Chateau de la Muette en Paris, Francia. Su Secretario General es un mexicano, Don José Ángel Gurría Treviño, lo cual nos favorece si tomamos en cuenta que los países miembros de la OCDE concentran más del 50% del PIB mundial. Es decir, la mayoría de sus integrantes son países altamente desarrollados, cuyos habitantes son un mercado turístico nada despreciable para México y sus muchísimos lugares de encanto.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en esta presentación, lo hizo con toda institucionalidad republicana, respetando como siempre la investidura presidencial, y en su calidad de Coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En ningún momento nuestro Gobernador, le ha regateado a su autoridad política como Jefe del Estado Mexicano al Presidente Peña, menos en estos momentos difíciles para la figura presidencial, cuando bajo cualquier circunstancia de deslindes de otros políticos incluso priistas, como Ivonne Ortega Pacheco, quien dijo en televisión abierta que no necesitaba pedirle permiso al presidente para separarse de su cargo de diputada federal, nuestro Ejecutivo Estatal no lo haría -deslindarse del Presidente por cuestiones de imagen- por asuntos superiores de orden y estabilidad nacional, y por así convenir a los intereses también supremos de Baja california Sur.

La nueva tendencia turística de acuerdo con el Estudio de la OCDE, es que los turistas internacionales buscan atractivos más allá de las tradicionales playas veraniegas y campos de golf, al interesarse cada vez más, por los lugares locales que se signifiquen por alguna historia en particular, como serían por ejemplo, aquí en sudcalifornia: las pinturas rupestres, el avistamiento de ballenas, el avistamiento del tiburón ballena, la observación de aves migratorias, la ruta de las misiones; y el campismo en el desierto y sus paisajes únicos.

En eso trabajará el Ejecutivo Estatal, en una carta turística más amplia, que integre circuitos turísticos más diversos y que puedan constituir una oferta de calidad excepcional, una política turística que mejorará el negocio de la hospitalidad en rincones insospechados de nuestra hermosa geografía estatal.

Parlamentos

La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco buscará por la libre la candidatura presidencial del PRI. Y para ser por la libre, ya hizo su primer deslinde del Presidente Enrique Peña Nieto en el programa noticioso de Carlos Loret de Mola, donde aseguró que no consultó al Presidente Peña para separarse de su cargo de diputada federal. Se vio a una Ivonne Ortega engallada, por traer el respaldo del viejo y autoritario priismo, esa clase que encabeza el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y sus todavía lacayos: Manlio Fabio Beltrones Rivera, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo Pintado, Claudia Ruiz Massieu y muchos otros que están escondidos, donde todos unidos contra EPN -a quien ellos mismos entronizaron y alababan- pretenden arrebatarle el control de la sucesión presidencial, para imponer a la Ivonne como candidata presidencial del tricolor, una aventura que solo dividirá y debilitará aún más de lo que está al PRI. Serán entonces unos aliados perfectos de la oposición…Y aquí en la entidad la representante de Osorio Chong y ahora también de Ivonne Ortega, la sinvergüenza de Esthela Ponce Beltrán ya le anda armando sus redes de apoyo a la yucateca por medio de la Profesora Laura Medellín Yee, una de las principales cachanchanas de la Ponce que se beneficiaron con el gran atraco al erario del municipio de La Paz, pero como “Laurita” es de cortas entendederas, vendrá como su asesor el yucateco más paceño de que se tenga memoria el famoso Ingeniero Pascual Madera… ¿Así o más divididos en el PRI?

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3032 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: