Anuncios
ACTUALIDAD

¡La Osamenta del Estadio Arturo C. Nahl!

https://www.youtube.com/watch?v=3V9TpGKT9yY&feature=youtu.be

El estadio Arturo C. Nahl se comenzó a construir a finales de la década de 1950 concluyéndose a principios de 1960, era el estadio más grande y elaborado hasta ese entonces; era una obra arquitectónica magna que impresionaba a los viajeros del norte del estado de Baja California Sur. Sin embargo de 1700 a 1881 en aquella área se encontraba un cementerio, el cementerio de la catedral o de La Cruz como popularmente se le llamaba, era el camposanto en donde se encontraban sepultadas más de 30 mil personas, en 1883 el panteón de los San Juanes comienza a funcionar y por lo tanto el cementerio de La Cruz es clausurado en 1906, sus tumbas son exhumadas según algunos documentos de la época, pero solamente el 10% de aquellas fueron retiradas y el resto quedo ahí; limpiando el área quitando las lápidas y cruces. 

Comentan que en la década de 1950 durante la construcción de la barda perimetral de aquel estadio mientras un albañil realizaba las excavaciones pertinentes encontró restos óseos y osamentas que correspondían a las de aquel cementerio, agregando que durante las décadas siguientes personas llegaron a ver fantasmas, personas, niños y sombras que recorrían aquel lugar, estos hallazgos duraron durante mucho tiempo causando temor en su descubridor.

En 2014 durante el huracán odile aquel estadio sufrió graves daños quedando inutilizado durante mucho tiempo, imaginen ustedes todos los cuerpos que quedaron ahí y que aún no descansan en paz.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6349 Articles)
Administrador

1 Comment on ¡La Osamenta del Estadio Arturo C. Nahl!

  1. ANTUAN SOFEER GOOD // 3 febrero, 2017 en 5:27 pm // Responder

    ESTE ESTADIO ARTURO C. NAHL Y EL ESTADIO GUAYCURA SON 2 ESTADIOS REPRESENTATIVOS DE LA PAZ, B.C.S. EN RELACION AL BEISBOL Y EL FUTBOL, PARA MI GUSTO TANTO EL GOBIERNO DEL ESTADO, COMO EL MUNICIPIO HABRIAN DE REHABILITARLOS YA QUE SON NECESARIOS PARA QUE NUESTRA JUVENTUD EN VEZ DE CONSUMIR DROGAS REALICEN UN DEPORTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: