Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Trump: Unifica México El Presidente Donald Trump, con su política antimexicana puede hacernos el milagro de unificar a México, algo que por sí solos los gobernantes, dirigentes partidistas, ramas empresariales, fuerzas armadas y clases sociales, no podrían hacer. Y es que Trump se ha convertido en una grave amenaza para nuestra economía nacional y los millones de migrantes mexicanos que en Estados Unidos trabajan y envían remesas de dólares a sus familiares que viven en nuestro país.



Por increíble que parezca, hasta el Presidente Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, han estado coincidiendo en sus posturas frente a las medidas anunciadas por Trump el miércoles pasado, cuando firmó senda Orden Ejecutiva para que se construya el “muro” en su frontera sur, como símbolo discriminatorio de todo lo mexicano. Una medida estúpida, pero que desgraciadamente muestra el racismo que todavía subyace en el nacionalismo estadounidense. Ese nacionalismo que argumentan falsamente, los norteamericanos de origen europeo -los electores de Trump-, para defenderse de los trabajadores mexicanos, porque supuestamente estos últimos son los culpables de que sus niveles de vida hayan bajado drásticamente, en los últimos veinte años.

En nuestro Congreso Local también hubo unidad, ya que los legisladores de todos los partidos políticos con representación en ese órgano legislativo, condenaron la Orden Ejecutiva de Trump para construir el “muro”. Nuestros diputados locales, actuaron con madurez patriótica, al dejar de lado sus intereses muy particulares, para unificar voces contra tal medida que golpea la dignidad del pueblo de México. Ojalá que sigan en esa línea de trabajo, la defensa de nuestros intereses nacionales, la defensa de nuestros migrantes entre los cuales se encuentran miles de sudcalifornianos;y la defensa de nuestra soberanía como país libre que se auto-determina.

En cuanto a la política interna, esta tendrá un gran impacto de la política exterior, ya que la relación descompuesta con Estados Unidos dejará saldos en favor o en contra de algunos actores políticos nacionales. Por ejemplo, si Luis Videgaray regresa triunfante después de renegociar el Tratado de Libre Comercio, donde México siga conservando ventajas comerciales, será muy difícil que alguien en el PRI le quite la nominación para ser candidato presidencial del tricolor. Si otra cosa sucede, regresará solo para organizar la defensa internacional de México, ante las amenazas del Presidente Donald Trump.

En cuanto al principal beneficiario del “gasolinazo”, las amenazas cumplidas de Donald Trump, la baja popularidad del Presidente Peña Nieto y el descontento generalizado por una economía sin crecimiento y la alta corrupción gubernamental, el actual presidente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, deberá cuidarse de no cometer errores delicados que pongan en riesgo el avance que lleva en la competencia por la presidencia, en donde la última encuesta nacional lo ubica 4 puntos sobre su más cercano competidor que es Margarita Zavala. Andrés Manuel, ya está recibiendo un trato mediático cuidadoso, como el favorito que es, en estos momentos, para ocupar la Silla del Águila, y prueba de ello, es la suma de Esteban Moctezuma Barragán, quien representa intereses empresariales televisivos, pero también intereses políticos, los de su amigo y ex jefe, el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León; y como dice mi amigo Víctor Octavio García, ¡priistas, échense ese trompo al uña!

Parlamentos

Derivado del anuncio de ajustes y medidas de austeridad hecho por el gobernador Carlos Mendoza Davis y ante la incertidumbre y la crisis económico-financiera provocada por el incremento en los precios de las gasolinas, el gobierno del Estado de Baja California Sur ha emitido en el Boletín Oficial de fecha 20 de enero de 2017, el Decreto de Condonación de Contribuciones Estatales, Multas y Recargos, que otorga beneficios a fin de promover el desarrollo económico del Estado y mejorar las condiciones para el bienestar social y la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Al respecto, Isidro Jordán, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que con la implementación de dicho Decreto, el cual inició su aplicación a partir del lunes 23 de enero de 2017 y su vigencia o término será hasta el viernes 28 de abril del presente año, se condonará el 30 por ciento del Impuesto Estatal Vehicular (conocido como Tenencia) de los Ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, en su totalidad los derechos de revisado anual (conocido como Revista), causados durante el ejercicio fiscal 2013 y anteriores. De la misma forma, dicho decreto otorga el beneficio de la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos generados por la omisión en el entero de dichas contribuciones.

Anuncios
Acerca de Dirección General (4313 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: