Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


​Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Consolida Equipo

Contra todos los agoreros del desastre o los críticos por encargo, la administración municipal que coordina el Alcalde Armando Martínez Vega avanza con paso firme. Diariamente la ciudadanía paceña de la zona urbana o rural, constata el funcionamiento de los servicios públicos prestados por el ayuntamiento: Agua potable y alcantarillado, seguridad pública, alumbrado público, recolección de basura, canchas deportivas, cultura, relleno sanitario, parques y jardines, panteones, catastro, registro público, inspección fiscal, atención ciudadana, bomberos; y demás, mantienen a buen ritmo su trabajo cotidiano que da soporte a todas las demás actividades del municipio.


En lo interno, se consolida su equipo de trabajo: Isidro Ibarra Morales, Raúl Adrián Calderón Jordán, Juan Carlos González Bareño, Santiago Leal y la Sindica Rosa Evelia Solorio, han cerrado filas en torno a su Jefe Político actual: El presidente municipal de La Paz. Porque entienden que la política es de tiempos y ahora es el tiempo de Carlos Mendoza Davis y Armando Martínez Vega, atrás quedaron las decisiones que los colocaron en sus posiciones actuales; y ahora es el tiempo de cuidarlas, consolidarlas y proyectarlas en una carrera política ascendente.

Factores externos al ayuntamiento paceño, estaban amarrando navajas entre los mandos políticos y administrativos de la administración “armandista”, con el único propósito de estar presionando para proteger sus intereses muy particulares. Pero en esa presión ejercida, generaban tensiones y divisiones, que estropeaban la buena marcha de las decisiones tomadas por el presidente municipal y el Cabildo. Ahora que han entendido que navegan en el mismo proyecto, les ha quedado claro, que si el proyecto se hunde por culpa de malos marineros que le han conducido mal -o sea por ellos mismos-, se estarán auto saboteando y yéndose a pique ellos también.

Armando Martínez Vega, lo ha dicho claro y fuerte, no busca reelegirse, porque en su ruta esta, ya sea el Congreso Federal o el Congreso Local, pero sabe también, que al final del día, todo está en manos de los acuerdos que se tomen en consenso con el Gobernador Carlos Mendoza Davis. Es decir, Armando es un político disciplinado; por tanto, esperará los tiempos precisos y lo que indique los acuerdos locales y nacionales. Y así ni se adelanta ni se atrasa, todo en su justo momento. Estas dos últimas cualidades: disciplina y sincronía, era lo que le hacía falta precisamente a su equipo, que ahora si han hecho suyas.

Así que los que andan afirmando, como análisis de café o de banqueta, que será fácil ganarle al PAN la capital de la entidad en 2018, puede que se queden “nomas milando” como el chinito.

 La mayoría paceña, se siente cómoda con un gobierno municipal panista -aun con todo y ejecutados-, sus clases medias y empresarial, se sienten representados en sus valores y aspiraciones; y las clases populares están bien atendidas.

Ciertamente 2017, será un año muy complicado en lo económico, pero si el gobierno municipal mantiene puntual el pago de nóminas, proveedores y servicios que recibe como energía eléctrica, internet y telefonía, habrá sorteado bien estos doce meses.

Parlamentos

Ernesto López Cinco “el cuatro ojos”, se anda muriendo de ganas de volver a cobrar en alguna nómina de gobierno, al grado de engañar a un grupo de deportistas y ciudadanos decentes, para presentarse como promotor del deporte y contar con gente representativa en La Paz, ante el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, queriéndolo impresionar para que lo sume al proyecto “arturista”, pero solo son artimañas fabricadas por la operadora del “cuatro ojos” la mentada “Chayito”.

La última incursión en la política del “cuatro ojos”, fue cuando negoció una regiduría para su hija kikey López Cinco la “Lady Fashion” cuando Víctor Castro fungió como alcalde; ya son muchos años, por eso la desesperación de los López Cinco de treparse de nuevo a algún presupuesto público, por lo que tendrá que tener mucho cuidado el Alcalde Arturo de la Rosa de no dejarse sorprender por esta banda de farsantes.

0 0 0

“El bienestar y progreso de las y los sudcalifornianos es nuestro principal compromiso, por ello trabajamos para generar mayor obra social que garantice el acceso a una mejor calidad de vida pero sobre todo abone a la construcción de un  mejor futuro”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de entregar la pavimentación de la calle hermanos Flores Magón y la rehabilitación del parque público en la colonia Miramar, así como apoyos del Programa Asistencial Emergente, en el municipio de La Paz.

Acompañado de la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del SDIF y del alcalde Armando Martínez Vega, el ejecutivo estatal destacó que la actual administración conjunta esfuerzos con los tres niveles de gobierno, a fin de optimizar los programas y recursos; y que ello se traduzca en mayor desarrollo para las familias que habitan el Estado.

Mendoza Davis detalló que el programa de pavimentación trae consigo múltiples beneficios ya que optimiza los servicios públicos, como la red de agua potable y alumbrado, otorga mayor plusvalía al patrimonio de las familias, reduce las enfermedades respiratorias por el polvo suspendido y mejora el rostro de la comunidad, por lo que se congratuló con la entrega de la calle Flores Magón en su tramo Isabel La Católica a México, misma que contó con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3663 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: