Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Seguridad Pública Funcional Desde hace ya varias décadas, la seguridad pública entró en una etapa de franca degradación en el país, creció exponencialmente la delincuencia común y el combate al crimen organizado se volvió una guerra. Las policías civiles, se vieron rápidamente rebasadas en armamento, logística y fueron delicadamente infiltradas por el crimen asociado al trasiego y venta de drogas.

Una situación tan crítica, fue la que obligó la intervención de las fuerzas armadas en tareas policíacas, para poder mantener bajo control el crecimiento de las actividades criminales asociadas a la producción, distribución y venta de marihuana, heroína, cocaína, metanfetaminas y opiáceos. Actividades que primero se concentraron en el trasiego de la droga hacia Estados Unidos y Europa, para después y como una desgracia social, aumentara el consumo de drogas en nuestro país; y los carteles se empezaran a disputar los territorios de distribución y venta.

El Cartel de Juárez, el Cartel de Sinaloa, el Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel de los Arellano y el Cartel del Golfo, han protagonizado en diversas entidades del país, sanguinarias disputas por el control del mercado interno de consumo y venta de drogas.

Lo han hecho sin respeto de ningún tipo a la dignidad humana, como queriendo evidenciar además, su capacidad de daño con armas de alto calibre y sembrando el terror en algunas ciudades donde parece no haber ley, ni orden, ni autoridades policiacas.

Baja California Sur, por supuesto no está exenta de esta lucha entre cárteles o entre los integrantes de un mismo cártel, lo estamos padeciendo trágicamente un día sí y otro también, hasta que se imponga la ley del más fuerte y domine uno de los grupos criminales en pugna.

Trágicamente, porque no baja el consumo de drogas sobre todo entre los jóvenes.

Trágicamente, porque se daña la imagen pacífica y tranquila que la entidad tenía ante el mundo.

Trágicamente, porque los costos económicos, sociales y policiacos, son cada vez más altos.

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, está trabajando fuertemente en la construcción de un sistema estatal de seguridad publica funcional, que fortalezca las medidas preventivas, la depuración de las policías, la investigación policiaca eficiente y eficaz, el adecuado equipamiento y armamento de las fuerzas del orden, para que logren recobrar la confianza y el respeto de la sociedad, porque han logrado contener el aumento de la criminalidad común y organizada en cárteles.

Actualmente se discute en el Congreso de la Unión, la aprobación de una ley de seguridad interior, para darle un marco legal a la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública interna. Mucho se ha dicho de esta nueva ley. Algunos opinan a favor; y otros en contra. Lo cierto, es que por el momento no hay de otra: tendremos que seguir apoyándonos en el Ejercito Mexicano y en la Marina Armada de México, para mantener el orden interno y combatir a las bandas del narcotráfico.

Por tanto, no desacreditemos por mera pose política o moda periodística a nuestras fuerzas armadas, que mucho hacen y aportan, al tema de la pacificación y tranquilidad de los mexicanos y mexicanas.

PARLAMENTOS

En la Primera Feria de Empleo Cabo San Lucas 2017, participaron 37 empresas que ofertaron más de 645 vacantes laborales en los diversos giros comerciales y de servicios;  además 10 instituciones gubernamentales y del sector educativo, que ofrecieron sus servicios de capacitación y vinculación laboral; Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, inauguró el evento en compañía de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como de representantes de los sectores educativo, empresarial y sindical.

Gustavo Hernández Vela Kakogui, destacó que esta nutrida participación de empresas e instituciones, así como de buscadores de empleo, se ha logrado gracias al trabajo conjunto de las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno; la participación activa de las instituciones educativas y fundamentalmente al interés y compromiso del sector empresarial para dar respuesta a la amplia demanda de empleo que está generando en los diversos ámbitos laborales, principalmente en el sector turístico y de servicios.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3044 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: