Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Ivonne: Menos Kilos Más Votos Con su imagen y gestos  -muy bien estudiados-  y una narrativa, bien ensayada, Ivonne Ortega Pacheco estuvo en La Paz, haciendo proselitismo disfrazado de causa social titulada #HazloPorMéxico. Apoyada en las redes sociales como Facebook y Twitter, la ex gobernadora de Yucatán recorre el País con aires de precandidata presidencial independiente - ¿independiente de quién? -, misma a la que sus asesores de imagen le urgieron a bajar de peso, porque -según ellos- con menos kilos se obtienen más votos, una conseja un tanto frívola, muy parecida a la onda de las conductoras o artistas de televisión.

Fernando del Collado -reconocido periodista- conductor del programa televisivo de entrevistas-perfiles “Tragaluz”, tuvo a la yucateca Ivonne Ortega como invitada, haciéndole una entrevista que no tiene desperdicio.

En ese espacio periodístico, la sobrina de Víctor Cervera Pacheco, soltó un dato de risitas y carcajadas, al asegurarle al conductor que lleva gastados en sus semanas de proselitismo “cuarenta y tantos mil pesos”, una cifra vaga que nadie le cree por supuesto, porque cuarenta mil pesos es lo que se ha de gastar diariamente en su promoción en redes sociales. Y se nos hace poco… poquísimo.

En “Tragaluz” la ex Secretaria General del PRI, aseguró ser “honrada, trabajadora, y justa”; y sin embargo, no le ha recomendado a su entrañable amiga la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, que se separe del cargo para no tener fuero constitucional y poder enfrentar sin ventaja, las denuncias penales que tiene pendientes por desvió de recursos públicos y así limpiar su nombre. Muy por el contrario, la ex gobernadora de los yucatecos, con palabrería marrullera evade la realidad negativa de su querida amiga la ex alcaldesa paceña. Y no puede ser de otra manera, ya que quien anduvo armándole la agenda proselitista a la Ivonne en La Paz, fue el mismísimo Juan de la Peña, el ex Director de Servicio Públicos durante el nefasto gobierno municipal “poncista”.  Andan como quien dice, “tapándose con la misma cobija” de la impunidad.

Afirma Ivonne Ortega Pacheco con Fernando del Collado, ser empresaria desde los doce años de edad y ser política por vocación. Entonces, empresaria exitosa por necesidad. Política solo para servirle a la patria y a su gente. Lo que quiere decir, que invierte las ganancias de su empresa en su actividad política-proselitista. Un mal negocio; sin duda, para cualquier empresario que sabe lo difícil que resulta mantener el que, una empresa sea competitiva, solvente y rentable. Por lo que toda esta historia, como aquel programa de televisión es muy “difícil de creer”.

Doña Ivonne, estuvo en La Paz, un municipio otrora territorio del PRI y de su ahora malquerida hija política y denunciada Esthelita Ponce. La visita la hizo por México, no vaya usted a creer que lo hizo por una ambición tan, pero tan, desmedida, que por eso busca ser presidenta, porque esto último lo hace por un record personal, ya que la silla presidencial es la única que le falta por ocupar; y cien mexicanos dijeron: “Si Chucha, y tus calzonzotes”.

Parlamentos

El presidente de la comisión de Marina, senador Ricardo Barroso Agramont, destacó la cultura y las manifestaciones de arte existentes en su estado natal  Baja California Sur, en el marco de la Inauguración de la exposición “Dibujo de paisaje”, del autor Víctor Cerecer .

Barroso dijo, que el apoyo a la cultura y a la expresión artística de los jóvenes creadores, es una necesidad en la realidad que hoy atraviesa nuestro país: "Alejar a los jóvenes de los tentáculos del crimen organizado, darles espacios para expresarse, cultivar todas las formas de expresión artística y buscar los espacios para que su obra se vea, se escuche, para que México sea cuna de grandes creadores y escenario de nuevas formas creativas con sensibilidad y que rinden honor con su trabajo a los hermosos paisajes de nuestro país, en este caso, de mi hermoso estado, Baja California Sur, en el lápiz de mi amigo Victor Cerecer&quot.

0 0 0

Como gobierno me sumo a su labor, reconociendo el trabajo que desarrollan para hacer llegar a las comunidades más alejadas la mano amiga, la solidaridad de un gobierno responsable que busca que todos enfrentemos la vida de una manera más digna y preparada, señalo el alcalde Francisco Pelayo, al encabezar la firma de Convenio con el Consejo Nacional de Fomento Educativo –CONAFE-.

0 0 0

Fernanda Villarreal González, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, asumió las funciones de presidenta del ONMPRI en Baja California Sur, para continuar los trabajos de fortalecimiento de la organización femenina del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, y conducir con la representación de las mujeres priistas sudcalifornianas, el proceso interno de renovación de la presidencia nacional del organismo.

“Estamos trabajando desde el mes de diciembre como delegada en funciones de presidenta del ONMPRI en el Estado, acatando las instrucciones precisas de nuestra líder nacional la Senadora Diva Hadamira Gastèlum Bajo, quien por cierto, con su trabajo al frente de la mujeres priistas de todo el país que está por concluir, nuestro organismo obtuvo importantes avances en materia de capacitación política, candidaturas, y espacios de gobierno, logrando que nuestro partido sea vanguardista en el tema de la igualdad política entre mujeres y hombres”, afirmo Fernanda Villarreal González.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3044 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: