Anuncios
ACTUALIDAD

Tarea fundamental de SEDESOL trabajar en favor de la protección de la infancia en BCS: Valdivia Alvarado

Sostiene encuentro con representantes del gobierno del estado.La dependencia interviene a través de diversos programas, comenta delegado  La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social tiene como una de sus tareas fundamentales trabajar en favor de la protección de la infancia en Baja California Sur, a través de sus programas sociales, como en la coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, afirmó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.


El funcionario federal declaró lo anterior al sostener una reunión de trabajo con representantes del gobierno del estado, con quienes se acordó mantener una comunicación permanente y avanzar en el fortalecimiento de los protocolos de actuación que permitan una intervención integral por parte de las instancias públicas, expresó.

Valdivia Alvarado destacó que en todo momento es primordial supervisar los programas y acciones de las instancias de gobierno para adelantarnos a posibles complicaciones o afectaciones de la integridad y desarrollo de los niños y niñas sudcalifornianas. Pensar y actuar en favor de nuestra niñez, agregó, es un compromiso permanente del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, señaló.

En ese sentido, comentó, la SEDESOL cuenta con diversos programas que tienen entre sus objetivos el apoyo y beneficio de los menores de edad de la entidad, entre las que se encuentran, ejemplificó, Estancias Infantiles, Apoyo a Jornaleros Agrícolas, proyectos con organizaciones de la sociedad civil y Seguro de Vida para Madres de Familia.

En el encuentro se contó con la asistencia de la subsecretaria de Gobierno estatal, Adela González Moreno; la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado; la directora general del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar; y la subdelegada del Sistema Nacional DIF en el estado, Lourdes Montemayor; así como la coordinadora del Programa de Estancias infantiles, Olga Rangel Vázquez, y la jefa de la Unidad Jurídica de la SEDESOL en la entidad, Mayra Salazar.

Valdivia Alvarado expresó que en la reunión ratificó la voluntad del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para actuar conjuntamente en el marco de la competencia de cada instancia, para velar por los derechos fundamentales de los niños y niñas reconocidos en nuestra Constitución, y, en consecuencia, apuntó, del bien de las familias sudcalifornianas.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3213 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: