Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez PRI: Octogenario El PRI celebró su aniversario número 88, lo hizo en un contexto de irritación social general que le señala como el culpable de los males de la nación. Digamos que no toda la población, pero si la mayoría, le echa en cara al tricolor y al Presidente Enrique Peña Nieto, sus penurias económicas, amarguras familiares y hasta los fracasos personales, al grado de que muchos líderes políticos, abusan lucrando electoralmente criticando muy ácidamente al PRI y al Presidente Peña.


Solo que, en política; y sobre todo en materia de la competencia electoral, nadie está muerto, hasta que no esté tres metros bajo tierra y al PRI se le mueve todavía la patita. Cuando en el 2000, casi todos los analistas escribieron sobre la desaparición del tricolor y nada, regresó en 2012.

Ahorita, estamos volviendo a creer ciegamente en las encuestas, cuando en 2016 todas equivocaron sus pronósticos. Y se está dando por ganador anticipado en 2018, al dirigente nacional de MORENA, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Para ganar la presidencia en el esperado 18, se necesitarán más menos entre 16 o 19 millones de votos. Eso lo saben los operadores electorales nacionales de cada partido, por eso han moderado sus discursos muchos de MORENA y algunos del PAN. De esos millones de votos, el PRI sostiene una cuota mínima de entre 8 y 10 millones de voto duro, una cantidad nada despreciable, que cualquiera desearía tener o atraer, incluso AMLO o cualquiera de los precandidatos presidenciales panistas.

El mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, el sábado en el auditorio Plutarco Elías Calles, ante la plana mayor tricolor ya renovada con Claudia Ruiz Massieu -nueva Secretaria General del CEN-, Arturo Zamora Jiménez -CNOP-, Hilda Flores Escalera -ONMPRI-, y José Murat Casab -Fundación Colosio-, recién estrenados en sus responsabilidades partidistas, esta encriptado: “El PRI es un partido que sabe acordar, que sabe pactar para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: Nunca pero nunca pactará para dejarse derrotar”.

Es decir, quieren nuestros votos, los del priismo, para ganar, tendrán que saber negociar y hacer compromisos con nosotros. Los destinatarios, MORENA y el PAN. Por eso AMLO, anda en la pepena de priistas y otorgándoles amnistía, para que no se asusten con él y vayan a darle el voto al PAN en las urnas. Por eso el PAN, además de llevar al PRD de aliado electoral, también busca acuerdos con grupos y cuadros priistas que le puedan aportar votos. Pareciera algo descabellado, pero no tanto, ya que aquí mismo en nuestra entidad, hemos visto esos pactos inconfesables para transferirse votos entre supuestos proyectos opuestos.

El Estado de México, será el laboratorio de lo anterior, con una Josefina Vázquez Mota que arranca muy bien, una Delfina Gómez justiciera  y un Alfredo del Mazo que cuando menos logro el respaldó de Eruviel Ávila y la mayoría de los grupos políticos priistas de EDOMEX. En esta competencia, observaremos como muchos electores cambiaran de partido y se naturalizará el transfuguismo patriótico para con MORENA.

Un PRI octogenario, con síntomas de una enfermedad grave crónico degenerativa llamada presidencialismo agotado, pero que todavía no está muerto. Y esto último -que todavía tiene signos vitales-, no debe perderlo de vista, cualquiera que se diga analista de café, académico o suspirante a alguna candidatura en 2018.

Parlamentos

“En Baja California Sur no sólo buscamos generar más empleos, queremos que estos estén mejor remunerados y que mejoren la calidad de vida de la población, cerrando el círculo virtuoso que lleve a la entidad ha óptimos niveles de progreso y bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar a conocer que Baja California Sur, fue la primera entidad federativa con menor pobreza laboral en el país, al cierre del cuarto trimestre de 2016.

Lo anterior según datos del organismo no gubernamental ¿México, Cómo Vamos?, con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales señalaron que, en el Estado, tan sólo el 19.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, en tanto que el promedio nacional se ubicó en el 40 por ciento.

0 0 0

En un ambiente de sana convivencia la presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa, acompañada del secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, convivió con las familias del municipio que participaron durante la Carrera-Caminata de 2 y 4.5 kilómetros, para celebrar “El Día de la Familia”, en la cual participaron niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Desde las 7:00 de la mañana las familias de Los Cabos, comenzaron a llegar a la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo para recibir una playera alusiva con motivo de ésta celebración que reunió a cientos de personas para convivir y participar en las actividades que organizó el Sistema DIF Municipal con el apoyo de los institutos y direcciones municipales.

0 0 0

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), José Rigoberto Mares Aguilar reconoció el compromiso de los legisladores estatales, así como del Ejecutivo del Estado, por “generar las reformas constitucionales necesarias para la implementación del Sistema Anticorrupción, y en este sentido ser ejemplo nacional; esto demuestra el compromiso por combatir este cáncer que ataca a nuestro país y el cual estamos comprometidos a erradicar” indicó.

0 0 0

Con la gestión y respaldo de la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta y la disposición de la Confederación Nacional de Organizaciones  Ganaderas, a través de la Unión Ganadera en la entidad, se estará instalando el Centro de Servicios Integrales para el sector ganadero, con lo que los productores habrán de agilizar sus trámites sin necesidad de trasladarse a otros puntos del Estado.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de trabajo donde se contó con la presencia de la señora Maribel Cosio, Presidenta de la Unión Ganadera Regional del Estado;  así como el médico Francisco Rubio Barrera, Jefe de la Ventanilla  de Siniiga y de Alfonso González, coordinador zona Pacifico Norte de Siniiga.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3727 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: