Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Paz: Villa Deportiva

El paseo costero del malecón, es la primera impresión urbana-paisajística de presentación de nuestra ciudad La Paz, para turistas y locales. Es una avenida emblemática, por su historia, tradición recreativa y por su avistamiento desde el mar. Por tanto, recibe atención prioritaria de los servicios de limpia municipales y está en constante remodelación, para estar siempre en óptimas condiciones.

Pero existen, otros puntos urbanos importantes, para la funcionalidad y buena presentación de La Paz, como son el Estadio de Béisbol Arturo C. Nahl, el Estadio de Futbol Guaycura y el Gimnasio Auditorio Jorge Campos, cuya imagen arquitectónica está por los suelos. Cualquiera que circule por ahí, puede apreciar un conjunto de edificios casi abandonados a su suerte, como si a nadie le importaran, esperando que se caigan solos.

Los tres edificios suman alrededor de 50 mil metros cuadrados, son sumamente notorios desde tierra y aire; y no fue hasta ahora, con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que dichos espacios urbano-público-deportivos recibirán una inversión de 61.1 millones de pesos, para una remodelación total bajo un plan integral. Una decisión atinada, productiva y de gran beneficio social, que vendrá al rescate de esos edificios también emblemáticos de nuestra ciudad y puerto.

En su remodelación, están contemplados mejorar substancialmente, el área de juegos, el área de espectadores con butacas nuevas, techumbres sólidas, el estacionamiento con cabida para 274 cajones, nuevos andadores y zonas de acceso, un área comercial, baños nuevos y más grandes, mobiliario urbano y banquetas mejoradas, sistemas de alumbrado y empastado sintético de nueva generación; y un tablero digital para el C. Nahl. Como vemos, prácticamente serán otros estos espacios deportivos.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, se anota un jonrón con estas obras anunciadas, las cuales estarán a cargo de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) cuyo titular José Luis Escalera Morfin, tendrá que tener concluidas para el mes de septiembre de este año 2017, una remodelación que estará a la vista de todas las paceñas y todos los paceños, por lo que tienen que estar muy bien hechas, con materiales de calidad, y con un sentido arquitectónico que les de señorío y mejore el paisaje urbano de esa zona de La Paz. 

Ahora con su rehabilitación, algunas personas le han sugerido a este columnista, que debería rebautizarse el Gimnasio Auditorio Jorge Campos -no por tener algo contra Jorge Campos-, sino como una forma de reconocer algún talento deportivo de La Paz, por lo que no sería mala idea explorar el tema, lo cual corresponde a las autoridades deportivas estatales y municipales. Otro tema, es la urgente remodelación del Teatro de la Ciudad y sus áreas adyacentes, como la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, sus áreas verdes y de estacionamiento, para mejorar también la imagen urbana de ese importante edificio. 

La Paz, nuestra ciudad capital, tendrá su Villa Deportiva, integrada por el Estadio de Béisbol Arturo C. Nahl, el Estadio de Futbol Guaycura, y el Gimnasio Auditorio Jorge Campos, espacios deportivos que tendrán una mejora integral que ya era muy necesaria, por cuestiones urbanas, sociales y deportivas; y con chance, como afirmó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, nuestra ciudad pueda integrarse a las ligas de béisbol, futbol o basquetbol, profesionales. 

Parlamentos

La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió los servicios de un establecimiento comercial denominado como “PAKMAIL” debido a irregularidades que ponen en riesgo a clientes y consumidores del establecimiento.

Este tipo de acciones se desconocía en el estado, ya que la PROFECO brilló siempre por ser un elefante blanco, que solo sirvió para que los delegados anteriores se llenaran de soberbia y con lujo de prepotencia e influyentismo se alejaron del espíritu de procurar protección a los consumidores para servirse con la cuchara grande y robar simulando cuidar los intereses del consumidor.

Con Isaías González Nava eso se acabó y precisamente en el tema que les comento ya se procedió a desahogar una visita de verificación por presentar irregularidades, en donde el propietario es extranjero.

Ojalá no regresen a esa procuraduría delegados voraces, corruptos y zánganos, como los que tuvo durante todo el sexenio de Calderon y una buena parte con Vicente Fox.

0 0 0

Y el que pronunció un excelente pieza de oratoria fue el Dirigente de la CROC en Baja California Sur Esteban Vargas Juarez  allá en Toluca, donde se realizaron los trabajos del LXII Consejo Nacional de esa gran central obrera y campesina, que ha mantenido vigente la defensa de los trabajadores y ha sabido entender los cambios y transiciones en el País. 

Esteban Vargas demuestra que es un sudcaliforniano bien reconocido en todo el País, gracias a su permanencia en la CROC y su trabajo cotidiano, que por cierto de no ser por el trabajo de esa Confederación el PRI ya hubiera desaparecido en la entidad, ya que en lugar de preocuparse con quien andar echando lodo, Esteban se ocupa y genera beneficio a las familias del estado, con los programas productivos, de apoyo a vivienda, el campo, el deporte y otros que ha implementado en toda la entidad con el apoyo del Senador Isaías González Cuevas y ojo, no lo pierda de vista, porque se pronostica que puede estar en las boletas electorales del PRI para alguna Senaduría o Diputación Federal.

0 0 0

Aumentan las quejas contra la liga de Futbol Americano en La Paz, por su falta de compromiso con los deportistas, que al ser una competencia de alto rendimiento y riesgo, no cuentan con equipo médico y una ambulancia cuando hay partidos.

Esto tiene que considerarse como un riesgo a la propia integridad de los jugadores, quienes a pesar de que pagan diariamente a dicha liga, no tienen la seguridad mínima y precisamente este fin de semana se registraron muchachos lesionados ante la indolencia de los directivos del estado de Futbol Americano y la propia Liga que al parecer nomas el dinero es lo que a ellos les mueve.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3727 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: