Anuncios
ACTUALIDAD

Región norte del país conjunta esfuerzos para fortalecer la seguridad pública :Álvaro de la Peña

Participarán los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el estado sede, Baja California Sur. Baja California Sur, será sede este 23 de marzo, de la primera Reunión regional zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, informó Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario estatal, señaló que esta reunión tiene como finalidad el fortalecer las acciones que en materia de seguridad pública vienen implementando coordinadamente los estados con la federación, y hacerle un frente común a la delincuencia.

“El tema de la seguridad, como lo hemos venido señalando, es un tema, no sólo de una comunidad, municipio o estado, lamentablemente, abarca a países enteros y con ello el contexto internacional, por lo que debemos unir esfuerzos, recursos, iniciativas y propuestas para fortalecer la seguridad pública regional del norte del país”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, recalcó la importancia de seguir invirtiendo en temas como capacitación, equipamiento, infraestructura, pero, sobre todo, en la prevención social de la violencia, con programas como Vivir en Paz, eje de esta administración pública estatal en este renglón.

En el marco de este encuentro regional, se contará con la presencia de los estados de ambas zonas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el estado anfitrión Baja California Sur.

Donde a través de mesas de trabajo se estarán abordando temas como la consolidación del Sistema de Justicia Penal, la profesionalización de los cuerpos policíacos, la aplicación de la tecnología en apoyo a la seguridad pública, entre otros.

Por último, Álvaro De la Peña, subrayó el interés de los tres órdenes de gobierno, de continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad, que coordinadamente se viene implementando en Baja California Sur, para recuperar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, construir un mejor presente y consolidar el mejor futuro que queremos para todos, finalizó.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3057 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: