Anuncios
ACTUALIDAD

Comunidad infantil de la colonia ejidal en CSL agradece la rehabilitación del parque recreativo integral

 

  • En un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y empresarios.
Al recibir las llaves y el candado del Parque Recreativo Integral de la colonia Ejidal en Cabo San Lucas y con el compromiso de cuidarlo y protegerlo, la comunidad infantil y padres de familia de esa zona, agradecieron a las autoridades municipales y a los empresarios del grupo Mango Deck, la rehabilitación de éste espacio recreativo, cuya inversión fue de 2 millones 28 mil pesos.


En palabras de la pequeña, Mía Alejandra Gómez López, quien habló en representación de la comunidad infantil -quienes serán los principales usuarios del parque recreativo- dijo “Es un honor expresar estas palabras en voz de mi comunidad, este beneficio es importante porque nos permite realizar nuestros eventos deportivos y que nuestros padres convivan con nosotros, por eso lo recibimos con gusto y nos comprometemos a cuidarlo, esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento del mismo”.

Por su parte, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, reconoció públicamente al grupo Mango Deck, por ser empresarios con convicción ciudadana y responsables para que las cosas sucedan, tal como es el caso del parque recreativo integral de la colonia Ejidal en Cabo San Lucas, en el cual trabajaron de la mano las autoridades municipales e iniciativa privada.

“Seguiremos buscando cómo generar espacios, porque todos están abandonados. Y lo cierto es que no hay dinero que alcance, sin embargo en ese propósito de cambiar las cosas debemos tomar la responsabilidad todos, gobierno y sociedad. Por eso les pedí a los empresarios apoyar para mejorar el entorno en respuesta a tener una mejor ciudad, y esta obra que estamos entregando, será responsabilidad de los vecinos  cuidarla y la preservarla para que las familias cuenten con instalaciones dignas durante mucho tiempo”, expuso Arturo De la Rosa.

En ese sentido el empresario Ricardo Araoz  Gamiño representante del grupo Mango Deck señaló que adoptaron un parque con la posibilidad de que pudieran estar las mamás acompañando a sus hijos, “Le platicamos al Alcalde y dio la instrucción a su personal de Obras Públicas para que diseñaran este parque tal cual quedó. La inversión fue nuestra pero la idea del proyecto fue del Ayuntamiento y este es el resultado”, precisó.

“Me gustaría que los demás empresarios fueran parte de estos trabajos. Interesados por la niñez, dar algo como parte de la comunidad, no nada más pagar los impuestos que nos corresponden. Como ciudadanos debemos de dar más; barrer nuestras banquetas, limpiar nuestras calles, no todo lo puede hacer la autoridad. Si se lo dejamos todo a ellos no vamos a lograr que Los Cabos surja como debe ser. Vamos presumiendo nuestro destino desde la puerta de nuestra casa hacia adelante”, instó Ricardo Araoz Gamiño.

Cabe mencionar que dicho parque recreativo integral, de acuerdo a la explicación técnica de Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dispone de la rehabilitación de bancas de concreto, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, alumbrado, sombra con palapas, media cancha de básquetbol, equipamiento urbano, sendero/circuito y mantenimiento de la cerca perimetral, con la finalidad de lograr inclusión dentro de las actividades que se realicen, considerando a las personas con discapacidad; un espacio de carácter infantil y de recreación integral.

Finalmente el Alcalde de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante acompañado del delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez; regidores, personal del gobierno de Los Cabos, vecinos de la colonia Ejidal y la representante de participación social Fabiola Cano, realizaron el corte de listón inaugural, para luego realizar un recorrido por el parque recreativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3663 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: